05 marzo 2014

Campos deportivos para hipismo y golf: Tarata será sede para los Sudamericanos 2018

El Presidente del Estado, Evo Morales, anunció la construcción de escenarios deportivos reservados para el hipismo y el golf en la población cochabambina de Tarata para la disputa de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

El municipio de Tarata ha dotado de 170 hectáreas para plasmar este proyecto, que fue entregado en la fecha por la Escuela Militar de Sargentos Maximiliano Paredes. La infraestructura contará con todas las exigencias internacionales para albergar los Juegos Sudamericanos.
“Pedí a los comandantes de la Escuela de Sargentos que la infraestructura de hipismo sea la mejor de Sudamérica. Contará con veteranías para los caballos, 80 caballerizas, cinco campos deportivos para las competencias (saltos y adiestramiento)”, informó el Primer Mandatario.
En este proyecto también figura la implementación de un campo de golf en la región, un deporte que se practica en clubes privados y para cumplir con todas las exigencias el Gobierno recurrirá a expertos para que verifique el estado del escenario.
La construcción de la infraestructura del hipismo requerirá la suma de 36 millones de bolivianos, mientras en el caso del golf se habla de 11 millones de bolivianos. Cada una de estos escenarios contará con graderías y sectores destinados al público, además de los servicios básicos.
“Estamos empezando a equiparnos con campos deportivo, contamos con cuatro años para prepararnos, por tanto hay que invertir más recursos económicos y demostrar desde Cochabamba que aquí sabemos organizar y dotar de infraestructura”, dijo el Presidente del Estado.
En la oportunidad se mencionó la posibilidad de crear en la zona cochabambina de Carcaje un pequeño Centro de Alto Rendimiento (Car) para que las selecciones de cualquier deporte puedan realizar su concentración. También hubo el compromiso de parte del Gobierno de construir un campo de fútbol con césped artificial en Tarata.

FÚTBOL FEMENINO
Morales lamentó que en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, Bolivia sólo participe en fútbol femenino y no así en masculino, debido al bajo rendimiento. “No es un problema de los deportistas, sino de dirigentes. He pedido que nos dejen trabajar con ellos (Federación Boliviana de Fútbol y Comité Olímpico Boliviano) para cambiar la imagen del deportista”, mencionó el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario