07 marzo 2014

a LA DÉCIMA VERSIÓN DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS COMIENZA HOY EN SANTIAGO SE INICIAN LOS ODESUR

Un espectáculo de música y fuegos artificiales se verán en la ia jornada inaugural.

Los X Juegos Suramericanos, que se disputarán en Santiago entre el 7 y el 18 de marzo, coincidirán con el traspaso presidencial en Chile, por lo que serán inaugurados hoy por el actual presidente, Sebastián Piñera, y echarán el cierre con la mandataria electa, Michelle Bachelet, ya en el poder.

La ceremonia de investidura de Bachelet, ganadora de las elecciones con la coalición de centroizquierda Nueva Mayoría, se celebrará el 11 de marzo en el Congreso, en la ciudad de Valparaíso.

Antes, los juegos darán el pistoletazo de salida hoy con la presencia de Piñera en la fastuosa ceremonia de inauguración que se realizará en el Estadio Nacional, en Santiago.

La ceremonia de apertura de los juegos será un espectáculo de música, proyecciones audiovisuales y fuegos artificiales.

Con un presupuesto de dos millones de dólares, el espectáculo homenajeará los grandes personajes de la historia de Chile y recordará algunos hitos del olimpismo chileno.

También habrá sitio para rememorar la llegada del extenista Marcelo Ríos al número uno del ránking mundial y el tercer puesto que obtuvo la selección chilena de fútbol en el Mundial de 1962, del cual fue anfitriona.

El Comité Olímpico de Chile (COCh) eligió a la exatleta Marlene Ahrens, los extenistas Nicolás Massú y Fernando González, y al exfutbolista Iván Zamorano para acompañar la antorcha suramericana hacia el pebetero.

Ahrens fue la primera y hasta ahora única mujer chilena en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos, una plata que consiguió en Melbourne 1956 en el lanzamiento de jabalina, mientras que Massú y González fueron medallistas de oro en Atenas 2004 y Zamorano ganó con la selección de Chile un bronce en Sydney 2000.

TRES DEPORTES EN EL PRIMER DÍA

Odesur 2014

Las disciplinas de natación, esquí náutico y kárate serán las primeras en entrar en competencia hoy en los Juegos Odesur de Santiago.

En natación, se competirá en las modalidades de 800 metros estilo libre masculino, 400 metros estilo libre femenino, 200 metros mariposa masculino, 100 metros mariposa femenino, 100 metros pecho masculino, 200 metros combinado femenino, 200 metros libre masculino y 4x200 relevo femenino.

En esquí náutico se competirán en eslalom, figuras y saltos.

En kárate se desarrollarán las peleas en individual femenino, categoría, 68 kilos y combate masculino, 84 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario