10 marzo 2014

Nacional sub 14 de ajedrez fue para Pinto y Monroy

Los cruceños Daniel Pinto y Nataly Monroy se consagraron ganadores del campeonato nacional sub 14 de ajedrez que finalizó ayer a mediodía en Santa Cruz, luego de cuatro jornadas de competencia. Ambos deportistas se ganaron el derecho de representar al país en el XXV Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud a llevarse a cabo en México del 17 al 24 de julio.
El torneo se disputó a siete rondas en las que Pinto terminó invicto al sumar 6,5 puntos (seis victorias y un empate) dejando en segundo lugar al cochabambino Sebastián Medrano, en tercer puesto al potosino Fernando Bolaños, ambos con 5,5 unidades.
En damas, Monroy acumuló 6 puntos (cinco triunfos y dos empates) para quedarse con la corona. Las cochabambinas Suely Basto y Jéssica Molina terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, cada una con 5,5 unidades.

Una gran asistencia
En el torneo participaron 66 deportistas (21 damas y 45 varones) representando a ocho departamentos: La Paz, Potosí, Oruro, Beni, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.
Asistieron también al torneo ajedrecistas de provincias como San Julián, Samaipata, Montero, Saavedra y Camiri, de Santa Cruz; además de Yacuiba y Villa Montes, de Tarija




No hay comentarios:

Publicar un comentario