18 marzo 2014

Raquet, una inversión de Bs 4 millones

En aproximadamente tres semanas más será inaugurada la primera fase del gran complejo deportivo del raquet, escenario que será utilizado para el campeonato Panamericano de esta disciplina que se disputará en esta capital del 11 al 19 de abril. El dato lo confirmó el director del Servicio Departamental de Deportes, Guillermo Saucedo, quien informó que la inversión hasta el momento en este escenario deportivo se aproxima a los 4 millones de bolivianos.

La distribución. Este complejo por ahora cuenta con seis canchas con paredes de muro y dos canchas estadios con muros completamente de vidrio; además hay tribunas para aproximadamente 1.200 personas, vestuarios para damas y varones, salas de calentamiento, sala de prensa, oficina administrativa, sala de cómputos y baños públicos.

Único en Sudamérica. Saucedo explicó que la inversión tendrá sus réditos deportivos, ya que se está ante una infraestructura moderna y con características propias. "Creemos que vamos a tener un escenario de raquet modelo, único en Sudamérica con estas características porque está hecho exclusivamente para eso y con todas las instalaciones necesarias. Eso nos permitirá que cuando se arranque la segunda fase, que ya está diseñada y proyectada se harán las modificaciones como la construcción de las otras ocho canchas; sin duda se convertirá en el campo de raquet más grande del mundo", dijo.

A su vez, Fernando Orihuela, presidente de la Asociación Cruceña de Raquet, informó que la próxima semana se definirá la lista de los jugadores que integrarán el equipo boliviano que trabajará y concentrará en esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario