31 marzo 2014

AJEDREZ Milka Beltrán de Oruro se consagró campeona nacional en la Sub-8

La ajedrecista orureña Milka Beltrán logró quedarse con el título de campeona nacional de ajedrez en la categoría Sub-8 damas, torneo que llegó a su final ayer en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", ante bastante expectativa de los padres de familia.

La orureña tuvo que disputar hasta el último para quedarse con el primer lugar, ya que en esta categoría se produjo un triple empate con las representantes de Tarija, Irasema Aguilar y Fabiola Canaviri, sin embargo Milka Beltrán supo sacar adelante las rondas y situarse en lo más alto del deporte ciencia en esta categoría.

Según el informe técnico para la categoría Sub-8 rama femenina, se tuvo la presentación de nueve deportistas, bajo el sistema Round Robin con nueve rondas.



ABSOLUTO

En la categoría Absoluto, se tuvo a 41 participantes, el sistema de juego empleado fue el Suizo con nueve rondas, el primer lugar le corresponde a Axel Severich representante de La Paz, quien indiscutiblemente ocupó esta posición.

Es para tomar en cuenta que los ganadores de la categoría Sub-8, clasifican al Panamericano de ajedrez a efectuarse en México en el mes de julio, tanto en damas como en varones.



SUB-6

En la categoría Sub-6 el paceño Jemuel Condori, logró el primer puesto, seguido del potosino Héctor Luna, el tercer puesto le pertenece a Marcos Ayllon de Pando, en esta categoría se tuvo a 6 participantes, el número de rondas fueron 5 y el sistema de juego fue Round Robin.

En la rama femenina, el campeonato se adjudicó Cochabamba, con su representante Valeria Arce, el segundo y el tercer puesto para La Paz, con Valeria Catari y Camila Suárez, respectivamente.



CLAUSURA

En un acto muy emotivo con la presencia de los deportistas, padres de familia y dirigentes del ajedrez, se procedió a la clausura de este evento que se inició el 28 de marzo, para la ocasión se tuvo la presencia del expresidente departamental de este deporte René Salazar, quien agradeció por la gran participación que se tuvo en el nacional, "para nosotros ha sido muy importante ver a niños que están iniciándose en estas categorías en el ajedrez, realmente son niños con mucho talento y nosotros estamos muy agradecidos por que estén en nuestro departamento", expresó el exdirectivo.

También se tuvo la presencia del vicepresidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Alan Borda, quien ratificó el apoyo a los que lograron su clasificación al panamericano, "en la categoría Sub-8 ya tenemos nuestros representantes que participarán en el panamericano en México, como federación vamos a realizar las gestiones correspondientes para que nuestros representantes puedan participar en ese torneo panamericano", dijo Borda.

Posteriormente se procedió con la entrega de los trofeo, medallas y diplomas a los ajedrecistas que lograron los primeros lugares, para culminar el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro, Fidel Zubieta, con la clausura del certamen, "agradecer por su llegada a Oruro a todas la delegaciones sin excepción, espero que la atención haya colmado sus expectativas", puntualizó.

CLASIFICACIÓN GENERAL

CATEGORÍA SUB-8 DAMAS

Nombre PUNTOS

1. Milka Beltrán (Oruro) 9

2. Irasema Aguilar (Tarija) 8

3. Fabiola Canaviri (Tarija) 7

4. Belén Condarco (Oruro) 4

5. Melani Ramírez (Oruro) 3 ½



SUB-8 ABSOLUTO

1. Axel Severich (La Paz) 9

2. Sebastián Aramayo (Tarija) 7 ½

3. Benjamín Soto (Cbba.) 6 ½

4. Fabián Rodríguez (Tarija) 6 ½

5. Josué San Miguel (Cbba.) 6



SUB-6 DAMAS

1. Valeria Arce (Cbba.) 5

2. Valeria Catari (La Paz) 4

3. Camila Suárez (La Paz) 3

4. Germayuni Granier (Potosí) 2

5. Mikaela Timorán (Oruro) 1



SUB-6 ABSOLUTO

1. Jemuel Condori (La Paz) 5

2. Héctor Luna (Potosí) 5

3. Marcos Ayllón (Pando) 4

4. Samuel Torrico (La Paz) 3

5. Álvaro Zubieta (Oruro) 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario