25 marzo 2014

La bandera de Odesur ya flamea en Cochabamba



La bandera de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) fue izada ayer por primera vez en Cochabamba, en un simbólico acto de bienvenida a los Juegos Sudamericanos de 2018, cuya undécima edición se realizará en esa ciudad.

La atleta Gabriela Ríos fue la encargada de la iza en la plaza 14 de Septiembre, ante la presencia del gobernador Edmundo Novillo, el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, y otras autoridades, además de dirigentes y deportistas.

La Odesur designó a Cochabamba sede de los próximos Juegos, que suceden a los de Santiago de Chile realizados este año, donde Castellanos recibió la bandera de manos del vicepresidente de la Organización Deportiva Sudamericana, Mario Moccia. Por disposición de las autoridades, cada lunes la bandera será izada junto con los símbolos de Bolivia y de Cochabamba.

Según Novillo, “deportistas cochabambinos, del pasado y del presente, que han sido destacados en diferentes competencias internacionales y nacionales” serán invitados los lunes “para motivar, incentivar sobre todo la fuerza, el espíritu de los deportistas cochabambinos y de todo el país con la finalidad de ir preparándonos para esta gran competencia deportiva de 2018”.

Ambas autoridades del valle señalaron la construcción del nuevo estadio para 60.000 espectadores como la obra más importante para los Juegos, por tratarse del escenario con mayor capacidad, donde se llevarán a cabo la inauguración y la clausura.

El nuevo escenario estará ubicado en los terrenos del hipódromo Simón I. Patiño del Club Hípico Nacional, donde existen unas 17 hectáreas; en el sector también serán construidos otros dos coliseos.

Según explicó Castellanos, la expropiación sigue su rumbo y la construcción del estadio debe comenzar este año porque “es la obra más difícil”. Ese reducto albergará al fútbol de los Odesur. Cochabamba edificará asimismo un coliseo exclusivo para el tenis de mesa, además de una piscina en Villa Tunari.

“Para la competencia hípica nuestro Presidente (Evo Morales) ha aprobado, tras el estudio que se ha presentado de 36 millones de bolivianos, un proyecto para construir un excelente campo en la Escuela Militar de Sargentos, en Tarata”, agregó Novillo.

Reunión analizará primeros avances

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se reunirá esta semana con el ministro de Deportes, Tito Montaño; el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos; y el gobernador valluno, Edmundo Novillo, para analizar los primeros avances en la construcción de infraestructura para los XI Juegos Sudamericanos de 2018. También se prevé la presencia del vicepresidente de Odesur (Organización Deportiva Sudamericana), Mario Moccia.

“Una de las cosas que nos llama la atención es que en Chile solo 26 disciplinas deportivas, de las 50 que están aprobadas, han competido, por eso vamos a hablar con Mario Moccia para ver si va a ser el mismo número de disciplinas o un número mayor (en Cochabamba)”, indicó Novillo. La ciudad valluna presentó un proyecto en procura de albergar la mayor cantidad de disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario