07 marzo 2014

Eduardo Aruquipa listo para competir en la Run Tour Avianca en Bogotá

Herbalife, su patrocinadora oficial de nutrición, se encarga de brindarle un apoyo integral para sus diferentes competencias nacionales e internacionales.
-----------------------

Cada semana corre unos 150 kilómetros en la ciudad de El Alto y en el Estadio Hernando Siles en La Paz. “Me estoy enfocando en la velocidad”, dijo Eduardo Aruquipa, deportista de alta competencia que representará a Bolivia en el Run Tour Avianca 2014, una carrera pedestre de 10 km (6,2 millas) que se realizará el domingo 16 de marzo en Bogotá, Colombia.

“Estoy entrenando arduamente hasta el martes 11 de marzo. Luego vamos a bajar el ritmo para esperar la carrera”, expresó Aruquipa, quien sabe que el rendimiento físico está muy relacionado con la nutrición y, es por ello, que desde 2011 la corporación Herbalife es su patrocinadora oficial de nutrición.

“Herbalife es la empresa que mayor apoyo brinda a Eduardo Aruquipa. Nuestro respaldo va desde brindarle una alimentación integral hasta la dotarle de indumentaria deportiva apropiada para el entrenamiento y competencias a nivel nacional e internacional, y también el pago de pasajes, hospedaje y otros detalles. Nos sentimos orgullosos de contar con un deportista de su nivel y, a través de él, impulsar el deporte boliviano”, dijo Ricardo Mendoza, Director País de Herbalife Bolivia.

Eduardo Aruquipa es asesorado por expertos en nutrición de Herbalife que le proporcionan una alimentación integral destinada a brindarle mayor energía e incrementar sus niveles de velocidad y resistencia. “Mi dieta consiste en el consumo de los batidos dos veces al día, con una porción de fruta y complemento con proteínas. Los resultados son muy efectivos ya que han permitido esforzarme en carreras largas como las maratones.”, dijo el fondista, quien agregó que desde que consume los productos de Herbalife, tiene “menos cansancio y más vigor para enfrentar cada carrera”.

Aruquipa agregó que así como es consecuente con su nutrición, también lo es con el compromiso que adquiere con los bolivianos en cada carrera internacional, tomando en cuenta el desafío que le espera en el país sudamericano. “En Colombia hay muy buenos corredores. Voy a poner lo mejor de mí para representar muy bien a Bolivia”.

La línea de nutrición de Herbalife está dirigida a potenciar la habilidad de los deportistas antes, durante y después del entrenamiento. Es así que Eduardo Aruquipa recibe de los productos todo el aporte nutricional que necesita, acorde a la intensidad de su actividad y a la demanda de su preparación. Del mismo modo, Herbalife es actualmente patrocinadora de nutrición de la mega estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo y antes lo fue de Lionel Messi y David Beckham.

Con una alimentación integral y un entrenamiento constante, la meta de Aruquipa es llegar al podio entre los tres primeros lugares. Partirá a la capital colombiana el 13 de marzo y planea retornar a La Paz cuatro días después.

Herbalife auspicia más de 150 eventos, equipos y atletas de todo el mundo. En Bolivia apoya a un selecto grupo de atletas y deportistas “Team Herbalife”, entre los que figuran Eduardo Aruquipa, en la disciplina de Atletismo; Franchesca Canedo y María Luisa Ortiz, Voley de Playa; Claudia Balderrama, Marcha Atlética y la emblemática Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera y a su multi campeona selección de niños y jóvenes valores. En el último año sumó a su Team al campeón de automovilismo, “Happy” Peredo y al corredor de cuadriciclo, Walter Nosiglia.


CUADRO DE APOYO


Aruquipa, un atleta ganador


  •  Eduardo Aruquipa compite en carreras nacionales e internacionales desde los 12 años de edad.
  •  Ha participado en juegos nacionales de Bolivia, Panamericanos y Sudamericanos.
  •  En 2006 fue elegido el atleta del año.
  •  Sus mejores marcas fueron logradas en 2007 cuando obtuvo el primer puesto en una carrera pedestre en Bogotá y la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Colombia.
  •  En 2007 logró el noveno puesto, entre 5.000 participantes, en el Panamericano de Río de Janeiro (Brasil).
  •  Fue ganador de la Carrera Pedestre 10 K en 2010, la Gran Media Maratón del Sur en 2011.
  •  Obtuvo el 3er lugar en el Sudamericano de Maratón de CAF realizado en Caracas el 2012.
  •  En 2013 salió airoso en la Maratón por La Paz y en la Gran Media Maratón del Sur, ambas en La Paz.
  •  Triunfó en la carrera pedestre EMISA 10k en Oruro, frente a más de 6.500 atletas.
  •  En 2014 en Oruro obtuvo el primer lugar en la Carrera 10K Presidente Evo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario