20 noviembre 2010

Vargas y Méndez son finalistas en el mundial juvenil de raquetbol

Del equipo boliviano, todos los varones fueron eliminados y sólo dos mujeres lograron avanzar ayer a las finales en el Mundial Juvenil de Raquetbol, que se está jugando en Los Ángeles (Estados Unidos). Las cruceñas María José Vargas y Natalia Méndez jugarán hoy por los títulos ecuménicos.
Los bolivianos tenían el cartel de favoritos en varias categorías, gracias a los logros del pasado y a su buen desempeño en la fase de clasificación (del lunes al miércoles), pero ayer el panorama cambió radicalmente. Los seis varones fueron marginados, luego de perder sus partidos, y sólo dos de seis damas quedaron con vida.
Por la mañana, la cruceña Natalia Méndez fue la primera en dar la alegría, pues se metió a la final de la categoría 14 años. El jueves había vencido a la nicaragüense María Paula Rosada (15-0 y 15-1), ayer eliminó a la mexicana Alexandra Herrera (9-15, 15-7 y 11-8) y a la guatemalteca María Rodríguez (15-10 y 15-6). Hoy jugará la final contra la mexicana Ximena Gonzales.
En la categoría 16 años, María José Vargas también se metió a la final luego de vencer a la canadiense Danielle Drury (15-2 y 15-0), a la irlandesa Aisling Hickey (15-4 y 15-1) y a la local Devon Pimentelli (15-8 y 15-2).
Hoy se medirá con la local Kelani Bailey, que es considerada la favorita número uno para ganar la llave y llega con buen ritmo de competencia. Ambos encuentros se jugarán desde las 10:00 y serán seguido en vivo a través de la página web www.r2sports.com

Keller no pudo en 18 años
El cruceño Carlos Keller, que el año pasado se coronó campeón de singles y dobles en la categoría 16 años, no pudo alcanzar la final en su debut en la categoría 18 años. El deportista era la principal esperanza boliviana, pero no logró consolidar su objetivo.
Keller es considerado el juvenil de mayor proyección en el país, tanto así que la marca internacional de ropa deportiva Ektelon puso sus ojos en él y le ofreció patrocinio. Comenzó su participación bien, pues ganó sus tres partidos de la fase de clasificación, pero en la llave principal sólo ganó un duelo y perdió otros.
Superó al costarricense Fernando Muñoz (15-1 y 15-2) y cayó ante el mexicano Jaime Martell (10-15, 15-5 y 7-15). En 2011 será su último año de juvenil, pues podrá volver jugar en 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario