06 noviembre 2010

Ciclismo de primera Todo listo para que mañana se inicie la vuelta a Bolivia

Los mejores equipos de pedalistas del país y varios destacados del extranjero están listos para dar por iniciada la Vuelta a Bolivia, que es organizada por Radio Fides Ciclismo y que mañana se pondrá en marcha en Santa Cruz con la primera etapa (ver infografía) a desarrollarse desde las 8:30 y que tendrá 154,2 kilómetros de recorrido. La partida será desde el hotel Continental de la avenida Cañoto.
Será la tercera versión de la carrera de ruta, que es la principal del país y una de las más importantes de Sudamérica. Por ese motivo los equipos extranjeros suman ocho: el húngaro Start Cycling Team, los colombianos Boyacá Orgullo de América y Ebsa, el ecuatoriano Pichincha, el venezolano Prodem Lotería del Táchira, el argentino ACME Colner y el chileno OGM, además de un mixto, Glas Casa Real, compuesto por bolivianos, ecuatorianos y argentinos.
Los que tendrán la representación del país son seis equipos: Pio Rico y Z Sport Spla, de Cochabamba; Del Bosque, Sichi Wayra y Energy Sol, de Oruro; y Santa Cruz. Los representantes nacionales lograron clasificarse para la Vuelta a Bolivia tras ubicarse entre los primeros en el ranking nacional.
En sus inicios y durante 13 años esta carrera de ciclismo de ruta se llamaba la Doble Copacabana. Desde 2008 pasó a denominarse Vuelta a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario