Mediante Decreto Supremo 0693, el Gobierno nacional crea el Centro  Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), que funcionará en Sucre, en los  escenarios en los que se realizaron el año pasado los Juegos Deportivos  Bolivarianos.
El documento fue firmado el 11 de este mes en el gabinete de  ministros que se realizó en Cochabamba. La nueva entidad que ayudará a  que los atletas se entrenen con todas las comodidades y recursos  dependerá del Ministerio de Salud y Deportes, pero tendrá independencia  de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, sin patrimonio  propio ni personalidad jurídica sobre la base de la normativa del  Ministerio.
De acuerdo con el decreto, que ya fue publicado en la Gaceta  Oficial de Bolivia, el Cenard tiene diez funciones, que incluyen la  promoción de políticas públicas en materia de deporte, detección de  talentos, becas, capacitación y asesoramiento.
El DS 0693, en su disposición transitoria primera, dice también  que el Ministerio de Salud y Deportes financiará los gastos de  funcionamiento por el periodo de 90 días a partir de la publicación del  decreto. En este periodo, el Director General Ejecutivo del Cenard  realizará las gestiones administrativas y legales que efectivicen lo  establecido en la Ley 2770 y los aportes comprometidos por la  Gobernación de Chuquisaca y por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.
La disposición segunda autoriza al Ministerio de Obras Públicas,  Servicios y Vivienda a transferir la administración, uso, conservación y  resguardo del Polideportivo Olímpico, Poligimnasio Olímpico y la  Piscina Olímpica.
El dato
El fútbol pide participación en la distribución de recursos,  según un pronunciamiento de Fabol que extrañó a la autoridad deportiva.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario