07 noviembre 2010

Arias y Deheza conquistan el Chuquiago Open de tenis

El certamen concluyó ayer en el Colegio Alemán. Los ganadores lograron puntos para la Cosat.

Boris Arias y María Inés Deheza se coronaron campeones del Torneo Internacional Chuquiago Open de tenis, categoría 18 años, que concluyó ayer en las canchas del Colegio Alemán de La Paz. Ambos solventaron sus triunfos con una buena producción para ratificar su condición de

favoritos.

En la final masculina, Arias se sacó del camino al ecuatoriano Bernardo Casares, por 6-4 y 6-3, para subir a lo más alto del podio.

La definición femenina, en cambio, tuvo protagonistas bolivianas. Deheza apeló a su experiencia para vencer a Sheila Aquino sin contemplaciones en los dos sets: 6-0 y 6-1 fueron sus registros.

El certamen también reunió a otras categorías. Isabel Boada prolongó su racha de triunfos, pues hace poco se impuso en el Tunari Open, realizado en Cochabamba.

La tenista de 14 años derrotó a la también boliviana Natalia de Ugarte por un doble 6-2, registro que indica su superioridad en la cancha para quedarse con un nuevo certamen. En la misma división, pero en varones, Adrián Torrico, clasificado número dos en el campeonato tenístico, venció por 6-3 y

6-4 a Rodrigo Banzer.

Finalmente, la categoría 16 años varones tuvo al paraguayo Edison Palacios como primero después de ganar el partido decisivo al chileno Daniel Etcheverry. 6-4 fue el registro del primer set. En el segundo tuvo que extremar recursos para ganar 7-6 (4).

En cambio, quien la tuvo más fácil fue Ana Laura Gutiérrez. Las dos mangas del juego decisivo fueron suyas por un doble 6-4 frente a Brenda Mercado.

La tercera edición del torneo que acabó ayer contó con representantes de varios países y entregó puntaje para el ránking de la Confederación Sudamericana de Tenis y la federación internacional, según confirmaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario