17 noviembre 2010

Diego Saucedo Es el tercer mejor karateca del mundo


El cruceño Diego Saucedo es el tercer mejor karatista del mundo, después del campeonato realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento CENAR, de Buenos Aires.

MUNDIAL. La historia comienza el 2009 cuando el cruceño es invitado a competir en el campeonato nacional argentino. Todo lo que puso en escena les gustó a los rioplatenses, por lo cual incluyeron al boliviano en la lista de quienes peleen por la presea mundial.

CONSIDERACIONES. El karate tiene dos modalidades: katá que son las formas, una especie de coreografía y Kumité, el combate propiamente dicho. Ademas de ello, está el karate deportivo y el karate okinawense. Es ésta especialidad en la que se consagró: “Creo que estoy en buen nivel y que puedo rendir al máximo”, dijo el joven valor.

ADVERSIDAD. Su vida está plagada de muchos sin sabores, que los pudo superar en base a mucha preparación, lo que derivó en madurez. Lesiones, enfermedades, traiciones, acabaron con él. Ahora se proyecta a los Panamericanos 2011, quiere llegar al podio.

Apuntes

INVITADO
Desde el pasado año compite en el campeonato nacional argentino. Peleó con varios de sus campeones a quienes le ganó en reiteradas oportunidades, aumentando su experiencia y motivación.

BOLIVARIANOS 2009
El 2009 Sucre fue la sede de los Juegos Bolivarianos. Ser marginado de la Selección boliviana fue una de sus experiencias más amargas. Lo superó.

GUADALAJARA 2011
Como un ave de alto vuelo, ahora apunta a los Juegos Panamericanos que en el 2011 se realizarán en la ciudad mexicana de Guadalajara.

18 AÑOS Pesa 84 kilos, mide 1,87 de estatura.

Al toque

Bulacia pasó cursos para el Rally Dakar
Dentro de 45 días del 1 al 16 de enero del 2011 se correrá la tercera edición del Rally Dakar en Sudamérica. El único piloto boliviano en esa competencia será el cruceño Marco Bulacia, quién el último fin de semana recibió capacitación en navegación, lectura del libro de ruta brindados por los organizadores. El seminario se realizó en Buenos Aires y les permitió familiarizarse con la vida en el bivouac, recibir numerosos consejos útiles para la preparación física y técnica, cursos sobre la lectura del road-book y el uso de los instrumentos.

Robaron las armas de Alex Suárez
La delincuencia está en franco crecimiento. Santa Cruz cada vez se siente más amenazada por la ola delictiva. El domingo robaron la casa del campeón de tiro Alex Suárez, se llevaron dos armas Jerichó con sus cargadores; un rifle escopeta 12-270; una escopeta 12 Marche; una escopeta 16 Llamarte; una escopeta 12 Escroto; además de dinero en efectivo. El monto total de la pérdida estaría por encima de los 8 mil dólares. Suárez es varias veces campeón departamental y nacional de tiro práctico y fusil a 300 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario