29 noviembre 2010

Chuquisaca y Santa Cruz mandan en karate do



Ganaron en el nacional que se desarrolló en Sucre. El certamen fue de clasificación para el Sudamericano

C huquisaca, en kata, y Santa Cruz, en kumite, lograron los primeros lugares en el Nacional de de Karate Do que se desarrolló este fin de semana en la capital del Estado, de paso clasificaron a sus atletas al torneo sudamericano de Paraguay el próximo año.

La anfitriona logró el primer lugar de la competencia de kata con ocho medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, con lo cual una vez más ratifica su potencial en la disciplina, dejando en el segundo lugar a la delegación de Cochabamba (7-3-5). Luego se clasificaron Santa Cruz (3-4-4), Beni (0-2-8) y La Paz con apenas tres preseas de bronce.

En la competencia de kumite, el título fue para Santa Cruz, que acumuló 26 medallas de oro, 19 de plata y 12 de bronce; en el segundo puesto quedó la representación de Sucre (14-20-16) y Cochabamba se quedó en el tercer lugar (14-9-14). Después se ubicaron Beni (6-9-32) y La Paz (0-3-8), dejando a Tarija en el último lugar con sólo tres medallas de bronce.

La representación de La Paz tuvo a sus máximos exponentes en las competidoras Anna Montevilla, Mariam Aliaga y Ebert Valenzuela, que lograron conquistar medallas de plata. Montevilla tuvo la gran opción del oro, pero los nervios vencieron a la paceña y tuvo que conformarse con un segundo lugar.

El torneo tuvo un buen nivel técnico en general, destacando las delegaciones de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, que mostraron continuidad en su trabajo, lo cual les permitió hacerse con los primeros lugares en el medallero.

La delegación paceña se mostró conforme con el rendimiento de sus atletas, a pesar del poco apoyo que recibió del Servicio Departamental de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario