27 noviembre 2010

Santa Cruz es campeón del Nacional de Futsal


La selección de Santa Cruz se coronó campeón del décimo octavo certamen nacional de selecciones en la categoría sub-16 que finalizó ayer en la Villa Imperial logrando así su bicampeonato en esta categoría.
El cuadro cruceño se impuso al combinado de La Paz por 14 a 8. Desde el arranque del partido los cruceños mostraron su ambición de retener el titulo que logró la gestión pasada en Oruro. A los dos minutos de juego se habrió el marcador para Santa Cruz, pero a la vuelta de la esquina estuvo el empate de los paceños.
Mientras transcurrían los minutos el cuadro de Santa Cruz empezó a capitalizar los errores que cometían los paceños, especialmente en la salida.
Con el marcador en contra el seleccionado de La Paz empezó a tener en su posesión el balón y lo llevó a emparejar el marcador a cuatro goles por bando con lo que finalizó la primera mitad.
En la etapa complementaria, muy temprano, Santa Cruz desniveló el marcador tras un gol de camarín. El gol desmoralizó a los paceños que cayeron en un pozo profundo de errores y desinteligencias.
El orden y la presión que ejercieron los cruceños en la salida fue el arma principal que les permitió lograr este nuevo campeonato. La buena actuación de su golero Jairo Ortega degeneró en el arco menos batido de este campeonato reservado para la categoría sub-16.
Al finalizar el cotejo se desbordó la fiesta para la delegación cruceña que festejo el bicampeonato.

Potosí se quedó con el tercer lugar

El seleccionado de Potosí ayer terminó en el tercer lugar tras vencer en la fase final a Chuquisaca por 14 a 13.
El cotejo por el tercer y cuarto puesto se tornó en un cotejo no apto para cardiacos ya que este lugar se definió por la vía de los penales.
Potosí abrió el marcador a través de Walter Ruiz, pero el combinado de Sucre no bajo los brazos y logró remontar el marcador a 3 a 1.
Poco a poco este partido fue agarrando mayor ritmo futbolístico y la gente que se apostó en las graderías del coliseo cerrado 10 de Noviembre vibró con los tantos que ambas selecciones anotaban en uno y otro pórtico.
Cuando faltaban 40 segundos para la finalización de este compromiso, y el marcador estaba a favor de los potosinos 8 a 7, en una jugada de contragolpe Alan Valda de Sucre empató el marcado prolongando así la conclusión de este cotejo.
El empate obligo a que se juegue 10 minutos de alargue, ambas selecciones lograron convertir a un tanto. El suspenso por saber quién se quedaba con el tercer lugar era más.
Con el marcador igualado se ejecutaron los disparos desde los 12 pasos.
En esta instancia creció más la figura del arqueo potosino Jorge Quispe que logró atajar dos penales de los chuquisaqueños que a la larga permitió a la selección de Potosí quedarse con el tercer lugar.
Esta victoria fue festejada por el público y los jugadores que ayer tuvieron un giro de 180 grados en relación al cotejo que perdieron frente a Santa Cruz en la semifinal de este certamen.

Torrez: Se tuvo un gran nivel técnico de las selecciones

El presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Freddy Torrez, destacó el buen nivel técnico que mostraron las distintas delegaciones que estuvieron presentes en este campeonato reservado para la categoría sub-16.
“La asociación queda satisfecha por el nivel técnico que mostraron los equipos sobre todo en la final y semifinal, esto demuestra que el salonismo nacional tiene muy buen futuro y eso queda satisfecho en este nacional”, sostuvo el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón.
Uno de los aspectos negativos que trajo este certamen fue la falta de presencia de la gente que no asistió en una gran cantidad a espectar desde el pasado lunes los cotejos que se disputaron en esta décima octava edición del campeonato nacional de selecciones departamentales en la categoría sub-16.

Resultados

Primera fecha
Grupo “B” Cochabamba 1 La Paz 5
Grupo “B” Santa Cruz 4 Tarija 3
Grupo “A” Potosí 13 Beni 5
Grupo “A” Chuquisaca 4 Oruro 3


Segunda fecha
Grupo “A” Beni 4 Chuquisaca 12
Grupo “B” La Paz 9 Tarija 6
Grupo “A” Potosí 8 Oruro 5
Grupo “B” Santa Cruz 11 Cochabamba 4


Tercera fecha
Grupo “A” Oruro 13 Beni 7
Grupo “B” Santa Cruz 14 La Paz 9
Grupo “A” Potosí 6 Chuquisaca 10
Grupo “B” Tarija 8 Cochabamba 6


Resultados de la fase Semifinal
20:00 La Paz 11 Chuquisaca 3
21:00 Potosí 7 Santa Cruz 14


Resultados de la fase Semifinal
20:00 Potosí 14 Chuquisaca 13
21:00 Santa Cruz 14 La Paz 8


Campeón Santa Cruz
Subcampeón La Paz
Tercero Potosí
Cuarto Chuquisaca


El jugador más destacado Omar Santalla La Paz
El goleador Alan Valda Sucre 17 goles
El arco menos vendido Jairo Ortega Santa Cruz 33 goles en contra

No hay comentarios:

Publicar un comentario