30 noviembre 2010

En fatal accidente pierde la vida destacado ex ciclista tarijeño Marco Antonio Irahola

Lamentablemente el deporte nuevamente se sacude con la inesperada noticia, esta vez por la partida de un recordado ex campeón del ciclismo, nos referimos a Marco Antonio Irahola Soruco (17-Enero de 1980) que a sus 30 años perdió la vida en un fatal accidente cerca de la población de Entre Ríos, el día domingo recién pasado.

Tristeza y congoja de su familia por tan inesperada partida, luego de un accidente en un vehículo de su propiedad que se trasladaba desde nuestra ciudad a la capital de la Provincia O’ Connor.

Marco Antonio Irahola Soruco, con una interesante carrera dentro del ciclismo siguiendo al impulso de sus padres Perfecto Irahola Aguirre ex Presidente de la Asociación tarijeña de ciclismo y de Inés Soruco de Irahola, siguiendo a su hermano Eduardo y el apoyo permanente dentro del deporte del pedal de sus hermanas Zulema, Isabel, María y Moisés.

“Marquito” como se lo conocía cariñosamente tuvo una etapa muy linda del deporte entre los años 1985 y 1995 participando en las diferentes carreras que programaba la Asociación tarijeña de ciclismo sobre todo en las categorías Infantil y de menores participando en campeonatos nacionales; fue distinguido en 5 años consecutivos con Diploma al Mérito deportivo además de integrar los equipos seleccionados, en pruebas y carreras de velocidad en la avenida costanera y algunas carreteras.

Marco Antonio Irahola corría junto a destacados ciclistas como Horacio Gallardo, Jaime Arroyo, Sandro Orosco, Rolando Gutiérrez y muchos otros mas que acudían cada domingo a competir, luego se dedico de lleno a sus estudios culminando exitosamente.

Joven profesional Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad Católica de nuestra ciudad Tarija, amigo y amante del deporte acudiendo sobre todo a las actividades del automovilismo en los últimos años como en las recientes competencias en Entre Ríos y Padcaya acompañado por sus amigas y amigos.

Pudo mas el destino de Marco Antonio Irahola que enluta a la familia del ciclismo y del deporte en general por lo que nos sumamos al dolor que embarga a su atribulada familia por esta inesperada partida al encuentro con el señor pidiendo cristiana resignación y fortaleza a sus seres mas queridos por esta triste realidad.

VELATORIO

Sus restos están siendo velados en su domicilio de calle Méndez entre Ingavi y La Madrid.

MISA DE CUERPO PRESENTES ESTA TARDE EN SAN FRANCISCO

La misa de cuerpo presente se efectuará la tarde de hoy martes 30 de Noviembre a horas 15:00 en la Iglesia San Francisco y posterior traslado al Cementerio General por lo que se esta invitando a los compañeros del ciclismo, amigos y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario