15 noviembre 2010

Bolivianos en el tenis

Bolivia sentó hegemonía en el torneo internacional de tenis, denominado Copa Patujú Open Junior, al ganar cinco de los seis títulos en disputa en la modalidad de singles. El evento concluyó en las instalaciones del Club de Tenis de Santa Cruz con los partidos finales en la rama masculina.
En damas los títulos de campeonas fueron para María Inés Deheza, al ganar la final en la categoría Sub-18; Ana Laura Gutiérrez, en Sub-16; e Isabel Boada, en Sub-14, cuyas victorias fueron extendidas en varones por Rubén Montaño, en Sub-14; y Leonardo Urquidi, en Sub-16, entretanto, en Sub-18 no hubo participación boliviana en el encuentro final.
Deheza ganó en la final a la argentina Guadalupe Pérez con los parciales de 6-2 y 6-1, en un compromiso de dominio amplio para la tenista local. En el último encuentro en Sub-16 se enfrentaron las bolivianas Gutiérrez y Erica Rivero, siendo el triunfo para la primera con los marcadores de 6-4 y 6-3. El título de la Sub-14 quedó en manos de Boada por una victoria de 6-0 y 6-0 sobre la coterránea Daniela Ruiz.
Este domingo por la mañana, Urquidi venció al argentino Lucas Fisicaro por un marcador de 6-4 y 6-2, en la Sub-16; y el otro triunfo para el tenis boliviano en el torneo internacional se dio con la victoria de Montaño sobre Adrián Torrico, con los parciales de 6-3 y 6-4, ambos créditos nacionales.
En la categoría Sub-18 entre Marco Pérez (ARG) y Bernardo Casares (ECU) ganó el primero 6-2 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario