14 noviembre 2010

Tarija conquistó su quinto título nacional

Anoche en el coliseo Luis Parra se llevó a cabo la última fecha del campeonato nacional de boxeo, donde la representación chapaca no sólo hizo quedar el título en casa, sino también la satisfacción de haber conseguido el quinto título nacional, demostrando un buen nivel y mucha seguridad en el ring.

Cinco medallas de plata, tres de oro y dos de bronce, fueron suficientes para que Tarija se adueñe de un nuevo triunfo nacional, dejando en segundo puesto a la representación de Santa Cruz, con dos medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, mientras que Cochabamba ocupo el tercer puesto tras sumar dos medallas de oro y dos de plata.
El seleccionado local superó las expectativas, pues las aproximadamente 150 personas que se dieron cita en el Coliseo Luis Parra, vivieron un boxeo de mucho nivel y sobre todo honor, principalmente en los combates de los tarijeños, Jorge Luis Cruz, Adelio Mamani, Miguel Ugarte y Dario Tárraga.
Mientras que en la categoría damas Tarija, ocupó el segundo puesto, luego de sumar dos medallas de oro y cuatro de plata, el primer lugar fue para la representación de Sucre, quien consiguió cuatro medallas de oro y dos de plata.
El presidente de la Asociación Departamental de Boxeo de Tarija, Julio Cesar Yapura, dijo estar satisfecho y contento, pues se consiguió el objetivo, “felicitar a mis muchachos porque han sabido traspirar y defender los colores de nuestro departamento, a pesar del favoritismo que se vivió, ustedes fueron testigos que querían a toda costa que gane Santa Cruz, pero allá arriba en el ring, nuestros deportistas han sabido demostrar honor, orgullo y eso es digno de resaltar, sabemos que es un esfuerzo enorme para poder practicar este deporte, por eso quiero felicitarlos, somos pentacampeones y nadie nos quita eso, estoy muy feliz y orgulloso”, manifestó Yapura.
Directiva de La Federación Boliviana de Boxeo
En un congreso que se realizó en esta capital entre este pasado viernes 6 y sábado 7 de noviembre, se logró conformar el nuevo directorio de la Federación Boliviana de Boxeo, a la cabeza de Alejandro Córdoba.
Fueron seis Asociaciones Departamentales las que estuvieron habilitadas para emitir su voto, de las cuales cuatro votaron a favor de Córdoba y dos a favor del candidato, Isidro Huarachi, quien ahora también formará parte del nuevo directorio.
Se debe aclarar que sólo se eligió las carteras de presidente y vicepresidente, cargo que cayó en Honorato Soto de la ciudad de Beni como vicepresidente, las demás carteras se determinaran en los próximos días.

RESULTADOS FINALES
SABADO 13 DE NOVIEMBRE DE 2010
MOSCA LIGERO
Ángel Condori (Tarija) P - René Estevano (G)
MOSCA
Milton Mamami (Sucre) P - Reynaldo Barrientos (Santa Cruz) G
GALLO
Mauro Fernández (Sucre) G - Jaime Machaca (CBBA) P
PLUMA
Bryan Dante (La Paz) G - Lucas Sibairo (Tarija) P
LIGERO
José Alfredo Roca (Santa Cruz) G - Sabelio Vilte (Tarija) P
WELTER LIGERO
Manolo Velásquez (Potosí) P - Elías Roca (Tarija) G
WELTER
Álvaro Quilla (CBBA) G - Juan de Dios Cueto (Sucre) P
MEDIANO
Jorge Luis Cruz (Tarija) G - Henry Mamani (CBBA) P
SEMI PESADO
Adelio Mamani (Tarija) G - Freddy Ayala (Santa Cruz) P
PESADO
Miguel Ugarte (Tarija) G - Ricardo Rodríguez (Santa Cruz) P
SUPER PESADO
Brafot Justiniano (Santa Cruz) P - Darío Tárraga (Tarija) G



MEDALLERO GENERAL

VARONES
ASOCIACION ORO PLATA BRONCE TOTAL
Tarija 5 3 2 10
Santa Cruz 2 3 4 9
Cochabamba 2 2 0 4
Sucre 1 2 4 7
La Paz 1 0 0 1
Potosí 0 1 2 2
Beni 0 0 3 3
DAMAS
ASOCIACION ORO PLATA BRONCE TOTAL
Sucre 4 2 0 6
Tarija 2 4 0 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario