17 noviembre 2010

Cochabamba disfrutará gimnasia de primer nivel

Lás de 150 gimnastas participarán en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística que se desarrollará este fin de semana en el coliseo de la Coronilla de la ciudad de Cochabamba.

El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto reveló que la selección boliviana ya se encuentra en Cochabamba, ayer practicó bajo la dirección de los entrenadores Maday Arango y Juan Carlos Viera, en la oportunidad realizaron un repaso de los movimientos.

“Estamos en los últimos preparativos, el evento se va realizar en el coliseo de la Coronilla y como es un lugar peligroso se solicitó apoyo a la policía que nos va colaborar en el tema de seguridad”, dijo.

Pinto, reveló que se viene armando el escenario para la realización del torneo y adelanto que la primera delegación extranjera que arribará a Cochabamba será Chile que confirmó su llegada para esta noche y las demás lo realizarán en el transcurso de las próximas horas.

“La delegación mas numerosa será Brasil que concurrirá con 51 gimnastas, Chile con 47, Bolivia participará con 25, también anunciaron su presencia Ecuador, Colombia, y Argentina.

El dirigente, manifestó que durante el Sudamericano se realizarán pruebas con pelota, manos libres, cinta, arco y clavas, de acuerdo a lo que disponga la Confederación para cada categoría.

Resaltó que aproximadamente 12 mil dólares se esta erogando en la organización del evento que es compartido con la Asociación Departamental de Cochabamba, la Federación Boliviana y el Fondo de Inversión para el Deporte.

Adelantó que para el próximo año Bolivia solicitará la sede del torneo juvenil que aun no tiene sede y el 2012 organizará el Sudamericano Infantil de Gimnasia Rítmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario