06 noviembre 2010

Arias, Aquino y Deheza jugarán por el título del torneo chuquiago de tenis

Los representantes nacionales Boris Arias, Sheila Aquino y María Inés Deheza jugarán hoy la final del de la categoría Sub 18 del torneo Internacional Cosat denominado Chuquiago Junior Open que se desarrolla en las canchas del club Alemán.

Luego de una semana de intensa actividad hoy finalizará la segunda etapa del circuito Cosat con la proclamación de campeones.

Boría Arias uno de los exponentes del tenis nacional avanzó a la final del certamen al derrotar en un gran partido al brasileño Joao Gomes en dos sets, con parciales de 6-4 y 7-6 y disputará el título con el ecuatoriano Bernardo Casares sembrado número 3 del torneo, que en semifinales eliminó al argentino Mauricio Pérez al vencer por 2 sets a 1 con parciales de 3-6, 7-5 y 6-3.

Mientras que en la rama femenina María Inés Deheza una de las figuras nacionales derrotó a Belén Rivera en dos sets con parciales de 6-3 y 6-3 y avanzó a la final donde jugará ante la su compatriota Sheila Aquino quien en un gran partido derrotó a Signe Lazdina en 2 sets, con parciales de 6-2 y 7-6.

En la categoría Sub 16, el chileno Daniel Etcheverry eliminó del torneo a Franco Moral en dos set, con parciales de 6-4 y 6-2 y jugará por el campeonato ante el paraguayo Edilson Palacios quien venció a Erick Miranda en dos sets con parciales de 6-4 y 7-6.

En la rama femenina, Ana Laura Gutiérrez venció a Carmen Mercado por 2 sets a 1, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-1 y jugará la final con Carla Mercado quien eliminó del torneo a Ericka Rivero al vencer en dos e set con parciales de 6-4 y 6-2.

En la categoría Sub 14, Rodrigo Banzer en semifinales venció a Daniel Arrien en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-4, y jugará ante Adrián Torrico quien venció a Stephan Koenigsfet por 2 canchas a 1 con parciales de 6-3, 6-7 y 6-3.

Mientras que en la rama femenina Isabel Boada jugará la final luego de vencer a Camila Ramos en dos sets con parciales de 6-0 y 6-0 y hoy se enfrentará ante Natalia de Ugarte quien accedió a la final al eliminar a Daniela Ruiz en dos set con parciales de 6-2 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario