11 noviembre 2009

Se encienden los Bolivarianos


La Razon

Bajo un intenso calor que superó los 30 grados y en medio de callejones humanos a lo largo de su recorrido, la antorcha bolivariana, trasladada desde Caracas, fue encendida en la Casa de la Libertad de Sucre, cuatro días antes de la inauguración de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos de Sucre 2009.

Tras un pequeño acto en la estatua de Juana Azurduy de Padilla del aeropuerto que lleva el mismo nombre, una caravana de destacados deportistas escoltados por los estudiantes de la Escuela Básica de Policías (Esbapol) partió en una cadena de relevos, cuando el reloj pasó de las 12.30.

La gente que se ubicó entre el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla y la plaza 25 de Mayo esperó desde las 10.00 el paso del fuego que estuvo en manos de las glorias del deporte chuquisaqueño y fue escoltado por un cordón humano conformado por estudiantes.

Cerca de las 13.30, ante el aplauso de la población y bajo la custodia de los medallistas en natación Héctor Medina y María Antonieta Arízaga, el símbolo de la unidad bolivariana llegó a la histórica Casa de la Libertad, donde la alcaldesa Aydée Nava fue la encargada de encender la llama que arderá hasta el 26 de noviembre.

“Misión cumplida”, dijo la autoridad a tiempo de recalcar que la materialización de este evento se logró “con el esfuerzo y aporte de todos los chuquisaqueños y sucrenses, más allá de los problemas que hubo en el camino”.

En tanto, el custodio de la Casa de la Libertad dio la bienvenida a los representantes de los visitantes “en este lugar que vio nacer la libertad recibimos con orgullo al fuego bolivariano que salió desde Caracas para hermanarnos”, dijo.

En respuesta, el venezolano Gorgio Alberti, miembro de la Codebo, destacó que luego de tres intentos fallidos, “finalmente se vive esta fiesta en Sucre, y estamos seguros de que no nos va a fallar para que la continuemos celebrando todos unidos hasta el 26”.

“Se inicia la fiesta del deporte, hemos preparado una villa moderna y cómoda; es un momento histórico con la visita de varios países hermanos”. Con esas palabras Nava culminó el acto.

La música y la danza también saludaron al deporte. Niños de diversas edades bailaron junto a la mascota del evento. Redacción Sucre

Desde Sucre

Hugo Chávez
Desde la Alcaldía de Sucre se confirmó ayer que para el acto central de inauguración del sábado se tiene confirmada la presencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Veteranos
La antorcha bolivariana fue trasladada en los últimos tramos por las glorias del deporte chuquisaqueño, Héctor Medina y María Arízaga, medallas de oro en anteriores eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario