11 noviembre 2009

Bolivarianos 2009: Lima acogerá a 166 atletas de 3 deportes

Las disciplinas de bádminton, judo y remo de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos se disputarán desde la próxima semana en Lima, una de las subsedes del torneo, informaron las autoridades deportivas de Perú.

Las competencias se celebrarán en la capital peruana del 18 al 26 de noviembre con la participación de 166 deportistas, señalaron en rueda de prensa representantes del Comité Olímpico Peruano y del Instituto Peruano del Deporte.

Según el calendario de la competencia, cuya sede principal estará en Sucre, el bádminton se jugará del 18 al 22 de este mes en el club Regatas Lima, del distrito costero de Chorrillos. El judo se disputará del 23 al 26 de noviembre, también en las instalaciones del club regatas y el remo del 20 al 22 de noviembre en el club Regatas Lima del distrito de La Punta, en el puerto limeño del Callao.

El comité organizador local informó que estas tres disciplinas acogerán a 166 deportistas, de Bolivia (17), Colombia (16), Panamá (8), Ecuador (32), Venezuela (44) y el anfitrión Perú (49).

La ceremonia de inauguración general de los Juegos se celebrará el sábado 14 de noviembre en La Punta. Perú participará en los Juegos Bolivarianos con una delegación total de 227 deportistas, la mayoría viajó a Sucre.

El abanderado de Perú en el torneo, el luchador Sixto Barreda, señaló que los deportistas de su país “están en condiciones de traer varias preseas”. Lima, EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario