07 noviembre 2009

SOS del bowling


Santa Cruz como subsede de los Juegos Deportivos Bolivarianos está provocando más de un dolor de cabeza al presidente de la Federación Boliviana de Bowling (FBB), Marcelo Garafulic, por la falta de apoyo del Gobierno para la organización de la competencia en el Cosmic Bowling, que se realizará del 14 al 20 de este mes. Ayer, el dirigente afirmó que la federación no tiene ni un peso para el pago del transporte, alojamiento y alimentación para los deportistas visitantes, cuyas delegaciones comienzan a llegar mañana.
“Estamos en emergencia. Hoy (ayer) nos reunimos con el Servicio Departamental de Deportes y con la Dirección Municipal de Deportes para pedirles cooperación, pues además faltan otros gastos que cubrir”, sostuvo Garafulic, un empresario que desde agosto de 2008 ha gastado $us 250.000 en la preparación de los seleccionados.
Entre los otros gastos figura el pago de la pista, pues es privada, el acondicionamiento de la misma y la colocación de graderías. Esta última es una exigencia de la Federación Internacional de Bowling. “Nos están fregando a todos con la falta de ayuda económica. En la Prefectura y en la Alcaldía han visto nuestra desesperación y el martes nos darán una respuesta”, explicó Garafulic.
La preocupación aumentó en la FBB, luego de que ayer Mario Quinteros, presidente del Comité Organizador de los Juegos (Codebo), anunciara que hoy desembolsará $us 4.000 para el bowling, cuando el pedido era de $us 60.000. Garafulic también se quejó porque el dinero que recibieron del Estado para la preparación de los seleccionados no alcanza para nada. “Por ejemplo, los 7.000 bolivianos que nos entregaban por mes no daba ni para pagar la pista que se alquila, pues mensual se paga 14.000”, manifestó.

La cifra ($us)

60.000
Es lo que pidió el bowling para organizar los Juegos. Le darán sólo $us 4.000

Algo más

Se queja el SDD
Erick Fernández, director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), aseguró que la Prefectura ha gastado Bs 300.000 en pasajes para que los atletas cruceños compitan fuera del país y así lleguen en mejores condiciones a los Bolivarianos. “Se suponía que de la preparación se iba a hacer cargo el Gobierno, pero lamentablemente nada de eso sucedió. Incluso pagamos los pasajes a los pesistas que compitieron con anticipación en los Juegos”, manifestó.

Le deben $us 27.000
Según Marcelo Garafulic, presidente de la Federación Boliviana de Bowling, hasta el momento el Viceministerio de Deportes no le devolvió los $us 27.000 que le costó la máquina que lava, seca y coloca aceite a la cancha. “Cuando Miguel Aguilar cumplía la función de viceministro de Deportes, me dijo que compre la máquina, que luego me iban a dar el dinero, pero hasta el momento no pasó nada”, sostuvo.

Equipo casi completo
Con la llegada, anoche, a Santa Cruz de las jugadoras de La Paz, el equipo boliviano quedó casi listo para competir en el torneo de bowling, que se desarrollará del 14 al 20 de este mes. Las damas, que desde hoy se plegarán al entrenamiento, de dos horas diarias, son Mariela Gutiérrez, Gloria Carrasco y Patricia Chávez. La selección se completará el martes con los paceños Freddy Oporto y Guillermo Padilla. El resto de los jugadores son los cruceños Ignacio Rojas, Pablo Hinojosa, Sebastián Nemtala y Giovanni Fornari. El entrenador es Pedro José Mendoza y el preparador físico es Daniel Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario