04 noviembre 2009

Sólo cinco países. Se confirmó la presencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia para los Bolivarianos


Con la presencia de binomios de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia se realizarán las competencias ecuestres de salto y adiestramiento de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos a realizarse en el picadero del Country Club Cochabamba.

Dicho evento se efectuará el 19, 21 y 22 de noviembre, tanto de adiestramiento como de salto, según informó Mary de Rodríguez, miembro de la comisión organizadora de la competencia ecuestre de los Bolivarianos.

La llegada de la delegación colombiana está prevista para el próximo lunes 9 de noviembre y el resto de Venezuela, Ecuador y Perú para el 12 de noviembre. No vendrá el equipo de Panamá.

Cada delegación estará compuesta por ocho binomios: cuatro de adiestramiento y cuatro de salto.

La nómina oficial del equipo Bolivia se conocerá el próximo domingo, luego de que finalice la competencia nacional de primera categoría que será selectiva para los Bolivarianos, tanto en adiestramiento como en salto y que se inicia mañana en el picadero del Country.

Para hoy se tiene prevista una reunión de la comisión organizadora encabezada por la presidente de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres, María Luisa Doria Medina, para tomar los últimos acuerdos.

Cooperación de la Alcaldía
Los organizadores esperan que la Alcaldía cumpla su compromiso de embellecer el ingreso al Country Club Cochabamba y mejorar la iluminación, el corte de ramas de eucalipto, el préstamo de tribunas metálicas y la dotación de arena.

Con relación a la Prefectura y el Sedede, que en principio ofrecieron su cooperación, se dijo que no cumplieron y que no aportarán con nada.

Asimismo, se agradeció la cooperación de Soboce y de los bancos Nacional, Mercantil y de Crédito que cooperan para llevar adelante esta competencia internacional ecuestre.

Cochabamba pierde el título

La representación cochabambina ocupó el segundo puesto en la competencia nacional ecuestre que se realizó el fin de semana en La Paz.


La selección anfitriona después de cinco años le arrebató la corona a Cochabamba, luego de tres días de competencia en las diferentes categorías.


En cuarta categoría, el primer puesto fue para Alfredo Pol, montando a Tinni Jockey, y el segundo para Orlando Rodríguez, en Ambar, ambos de Cochabamba.


Andrea Arce, en Luana, fue la ganadora de la prueba abierta.


La amazona Rubí Ramírez montando a Rebeca se clasificó segunda en la categoría Infantil “B”. Christian Schnurpfeil, en Futuro, fue segundo en la categoría Caballos Novicios; Diego Bedoya, montando a Che Capo, en infantiles “C”, ocupó el tercer lugar.


En Escuela Menores, Camila Vásquez y Nicole Arias, ambas compitieron en Shaylo, se clasificaron en el segundo y tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario