05 noviembre 2009

El Gobierno entrega tres obras para los Juegos

Los escenarios modernos del polideportivo, poligimnasio y la piscina bolivariana fueron entregados ayer por el presidente Evo Morales para la disputa de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, a efectuarse del 14 al 26 de noviembre en Sucre.

Cerca a 10 mil personas, la mayoría estudiantes de las unidades educativas de la ciudad, asistieron al campo deportivo que recibirá al básquetbol y futsal. Las integrantes de las selecciones de voleibol y judo realzaron el acto.

´El polideportivo es el más grande de Bolivia y pido a Uds. los jóvenes que cuando viajen con sus promociones, presten atención a los escenarios de otras ciudades y comprueben que éste es el más grande”, sostuvo Morales en la entrega de dicho coliseo.

El Mandatario pidió a los jóvenes unirse y efectuar una gigantesca ola que recorrió todo el coliseo, de un extremo al otro.

Además, pidió a los medios destacar que las obras entregadas fueron cubiertas en un cien por ciento por el Estado, sin un peso de ayuda extranjera.

Posteriormente jugó un partido de futsal con los trabajadores de dichas estructuras. Su equipo ganó a los trabajadores por 6-2.

Según la agencia ABI, el ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, informó que el Gobierno invirtió en la construcción de las tres obras más de 24 millones de dólares, que incluyen el equipamiento, además de 10 millones adicionales para la remodelación y modernización del estadio Patria.

El ministro precisó que el polideportivo costó 11 millones, la piscina 5 y el poligimnasio 4. La implementación llegó a costar 3,5 millones, más los 500 mil dólares que gastó YPFB para la instalación de gas natural en la piscina.

´A esos montos debemos sumar los 10 millones de dólares que dimos a la Prefectura desde el TGN para la ampliación del Patria´, añadió la autoridad.

Pista atlética

Sintética oficial
La Prefectura de Chuquisaca entregará la pista sintética del Patria. El pintado y la demarcación finalizarán el martes 10.

Pista de calentamiento
Marco Luque, titular de la Federación Atlética de Bolivia, está preocupado porque no se asfalta la pista de 4 carriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario