07 noviembre 2009

Dellien juega final del tenis con Santos


El boliviano Hugo Dellien y el peruano Daniel Santos pelearán hoy por el título del torneo internacional Chuquiago Junior Open, en la categoría 18 años, luego de sortear ayer sus respectivos compromisos de semifinales jugados en el Club Alemán.

Dellien, segundo favorito de esta cita, se impuso al peruano Juan José Torres por dos sets a cero, con parciales de 6-4 y 7-5, y logró un esforzado pase a la final.

Santos, por su parte, dejó fuera de competencia al boliviano Roberto Alba, y lo hizo sin mayores contratiempos, con dos canchas fáciles que se resolvieron por 6-1 y 6-0.

En la rama femenina de 18 años, la final anunciada para hoy también tendrá a una representante de Bolivia, Natalia Dávila, y de Perú, Patricia Ku, quienes se clasificaron el jueves y ayer tuvieron descanso.

En la categoría 16 años, en la que sólo quedaba Juan Pablo Boada como único representante nacional, ayer sus aspiraciones de seguir avanzando en este torneo se esfumaron, tras perder frente al peruano Alejandro Regente, en dos sets de 7-6 y 6-1. Ahora Regente se medirá en la final con el argentino Juan Estevarena, quien a su vez venció al peruano Fernando Cornejo (6-3 y 6-4).

Entre las damas, la dupla finalista, definida el jueves, está conformada por la boliviana Ana Laura Gutiérrez y la peruana María Fernanda Coronel.

En 14 años, varones, la final será rojo, amarillo y verde, porque los dos aspirantes al título son nacionales: Daniel Molina y Adrián Torrico, primer y segundo cabezas de serie, respectivamente, quienes cumplieron con las expectativas en el desarrollo del certamen.

Para llegar a esta instancia, Molina se deshizo del boliviano Érick Miranda en dos sets de

6-2 y 6-1; mientras que Torrico dejó fuera del camino al peruano Óscar Álvarez, también en dos canchas de 6-2 y 7-5.

En la rama femenina, en la que no participaron tenistas del exterior del país, Camila Gil y Romina Amelunge se ganaron el derecho de pelear por la corona.

A primera hora de ayer, Gil se impuso a Íngrid Aguilera en dos canchas de 6-1 y 6-4; en tanto que Amelunge no tuvo compasión de Natalia de Ugarte y la superó con un doble 6-2.

La última jornada deportiva de este torneo arrancará hoy a las 10.00 con los partidos finales de las categorías 14 y 16 años. El plato fuerte será la final de 18 años, femenina y masculina, a partir de las 11.30.

30 puntos sumará en el ránking mundial el campeón de la categoría 18 años, mientras que los que se lleven el título en las de 16 y años sumarán 80 puntos, pero en el ránking sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario