05 noviembre 2009

Deheza y Dávila son semifinalistas

María Paula Deheza y Natalia Dávila son las únicas bolivianas que lograron acceder a la fase de semifinal de la categoría 18 años del torneo internacional de tenis Chuquiago Junior Open del Circuito Cosat, que se juega en las canchas del Club Alemán.

Deheza accedió a esta instancia luego de imponerse a la colombiana Nelly García, en dos canchas de 6-0 y 6-1, y hoy se medirá con la peruana Patricia Ku, quien a su vez dejó en el camino a la colombiana Carla Manzi (6-4 y 6-2).

Dávila, por su lado, tuvo un poco más de dificultades para sellar el partido frente a la también boliviana Ana Reyes, en tres sets de

3-6, 6-3 y 6-3, y hoy rivalizará con la colombiana Laura Ucros, quien superó a la boliviana Noelia Zeballos (6-3 y 6-0).

En la rama masculina, el favorito del torneo, el boliviano Carlos Taborga, se enfrentará hoy en la fase de cuartos de final al peruano Daniel Santos; hay otros tenistas nacionales que buscarán seguir en carrera: Roberto Alba rivalizará con el canadiense David Vieyra; Hugo Dellien, frente al colombiano Christian Chávez; y para completar el cuadro, Andrés Estensoro jugará con Juan José Torres, de Perú.

En la categoría 16 años, las semifinalistas son: la boliviana Guadalupe Delgado, quien llegó a esta instancia tras imponerse a la también nacional Yubita Arnez (4-6, 7-5 y 6-2) y jugará con la peruana María Coronel, quien antes venció a la boliviana Elizabeth Arce (6-2 y 6-0); la otra dupla la conforman dos representantes nacionales, Ana Laura Gutiérrez y Ana María Ayala. La primera dejó en el camino a la peruana Juana Zambrano (6-0 y 6-1) y la segunda, a la local Nabila Farah (7-5 y 6-4).

Los bolivianos sobrevivientes en esta categoría son Juan Pablo Boada, quien hoy se enfrentará al favorito del torneo, el chileno Jaime Galleguillos; Joaquín Urgel, que tendrá que vencer al peruano Alejandro Regente; Gabriel Ruiz, que recibirá al argentino Juan Estevarena; y José Gisbert, a quien le tocó jugar con el peruano Fernando Cornejo.

Finalmente en la categoría 14 años, rama femenina, en la que también se juega la ronda de cuartos de final, todas las tenistas que accedieron son bolivianas, ya que no participó ninguna extranjera.

Valentina Gisbert juega con Camila Gil; María Aguilera, con Brenda Mercado; Simone Garrón, con Romina Amelunge, y Natalia Ugarte, con Cinthya Chávez.

Entre los varones, los binomios conformados para hoy son: los bolivianos Daniel Molina y Fernando Guardia; Érick Miranda y el chileno Lucas Moreno; Fabricio Lanza y Óscar Álvarez, y, finalmente, el chileno Serjen Olmedo y el local Adrián Torrico.

De acuerdo con la programación, la jornada deportiva arrancará a las 09.00 con los encuentro de la categoría 14 años, damas y varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario