06 noviembre 2009

Bolivarianos 2009: El hipismo define su equipo

La última prueba selectiva de Deportes Ecuestres define al equipo nacional de salto y adiestramiento que competirá en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos a efectuarse del 19 al 21 de noviembre en Cochabamba.

El certamen nacional para Primera categoría comenzó ayer en el Country Club de Cochabamba, que también será la sede de los Juegos Bolivarianos.

Según el reglamento del Comité Técnico de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), cuatro binomios de adiestramiento y similar número en la modalidad de salto se registrarán para las pruebas ecuestres.

El paceño Jorge Galindo, los cruceños José Luis Bedoya, Rodrigo Bedoya, Ignacio Bedoya y el cochabambino Carlos Peña luchan para integrar la selección nacional de salto.

Los postulantes comenzaron ayer con la prueba de velocidad y conducción a una altura de 1,30 metros. Hoy realizarán saltos variables de 1,30 metros y el domingo finalizarán con el doble recorrido a una altura de 1,40 m.

En tanto, los cochabambinos José Ignacio Goitia, Martha Olmos, Andrés Marquez, el cruceño Oliver Parra y la paceña Moshe Meza buscarán un lugar en el equipo verde en adiestramiento. La entrenadora argentina Vera Protezen evaluará mañana y el domingo a cada uno de los binomios de esta disciplina.

María Luisa Doria Medina, titular de la Federación y responsable del subcomité organizador, informó de que tienen que transportar 32 caballos del exterior. Venezuela llega el lunes 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario