06 noviembre 2009

Bolivarianos 2009: Aplazan dos pruebas por falta de escenarios

La falta de escenarios terminados en Sucre ocasiona postergación del calendario de competencias de dos disciplinas que serán parte de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos a efectuarse en Sucre desde el 14 noviembre.

“Las canchas del estadio Patria nos las entregarán el 14 y el evento debía comenzar el 15. Por esta razón pedimos trasladar la fecha al 21 de noviembre. Queremos que los jugadores nacionales se ambienten al nuevo campo para los Juegos”, informó Roberto Aracena, presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol. El equipo nacional inicia el lunes 9 su preparación final en el Country Club de Cochabamba.

La nueva pista de bicicross presenta fallas en la construcción en las curvas y rampa de partida. La Federación Boliviana de Bicicross pidió al presidente del ciclismo nacional, Gualberto Escóbar, que haga el trámite para que retrase por una semana el comienzo del evento (23 y 24 de noviembre).

“Oruro prestará el partidor a Sucre. Pero la responsabilidad de las fallas de construcción es de Escóbar, quien nunca nos consultó o quiso que participemos, porque controló a todas las comisiones”, dijo Mario Yaffar, presidente del bicicross nacional.

En tanto, el béisbol podría dejar Sucre, porque el diamante de Garcilazo no tiene tepes. El reglamento internacional indica que el escenario tiene que ser de césped natural. “El retraso o no de la fecha lo definirá Codebo, pero Cochabamba está habilitado”, comentó el técnico Miguel Arancibia.

Yacimientos

Entrega de tubería de gas
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó el miércoles tubería de gas con una longitud de 3.050 metros.

Piscina Bolivariana
Óscar López, gerente Nacional de Redes y Ductos de YPFB, informó que el gas servirá para calentar agua en la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario