29 mayo 2019

BOLIVARIANOS Ejercen presión sobre los Juegos



A diez meses de la realización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 y sin muestras de avance en el tema organizativo, el Concejo Municipal anunció que ejercerá mayor presión sobre la Alcaldía para agilizar la refacción y la construcción de escenarios deportivos.

“Hace un mes se hizo una interpelación al Alcalde en el cual hizo varios compromisos ante el Concejo Municipal, pero hasta ahora casi nada ha cambiado”, manifestó el concejal Santiago Ticona, que ayer encabezó una visita sorpresa a la Jefatura Municipal de Deportes para conocer las condiciones de los escenarios deportivos de la Comuna y el avance en la construcción de las nuevas infraestructuras.

Primero se evaluó el estado actual de la Villa Bolivariana, que será el lugar de alojamiento de atletas nacionales y de los países visitantes. El Concejal recibió un informe rápido sobre los cambios que existirán en los dormitorios y zonas de recreación.

Después, la inspección se trasladó al Coliseo Max Toledo, uno de los escenarios deportivos del municipio a ser refaccionado y readecuado para la competición del bádminton. Desde el año pasado, esta edificación no cuenta con cubierta, situación que será resuelta hasta fin de año, según explicaron.

En cuanto al velódromo, la única infraestructura deportiva que será construida por la Alcaldía para los Bolivarianos –el complejo de raquetas lo financiará el Gobierno Nacional–, Ticona se mostró molesto porque “no puede ser que hasta ahora no se haya saneado el terreno (donde será emplazado el escenario), no podemos estar con esa situación”. “Si hay acciones de responsabilidad, se tendrán que tomar medidas”, protestó.

Recordó que como pasó con los Bolivarianos de 2009, estos Juegos “tienen que dejar obras físicas para las futuras generaciones”.

La preocupación aumenta, ya que a menos de un año para la realización de la justa bolivariana no se tiene ningún avance en la refacción, mantenimiento y construcción de las infraestructuras. “Hasta el momento nos encontramos muy preocupados, porque en lo físico no hemos visto casi nada”, lamentó.

Ticona aseguró que el de ayer fue un aviso de que como Concejo Municipal comenzarán a intervenir de manera más activa en la fiscalización del avance en los Juegos Bolivarianos.

El siguiente paso será, según adelantó, una Petición de Informe Oral (PIO) al alcalde Iván Arciénega “para que nos presente los proyectos a diseño final, certificaciones presupuestarias, respaldos económicos y funcionamiento de las distintas oficinas”.

De igual manera, anunció que conformarán un comité de seguimiento “que pueda fiscalizar y empujar a la realización de este evento”.

GOBERNACIÓN Y MINISTERIO

En cuanto a los escenarios que la Gobernación y el Ministerio de Deportes se comprometieron a refaccionar para los Bolivarianos, los responsables deportivos de ambas instituciones informaron que ya realizaron el presupuesto a utilizarse y que las mismas serán intervenidas hasta fin de año.

Al ser solamente retoques, se estima que los trabajos no demanden más de dos meses.

Nuevo director

Emitir las convocatorias para la canción, el logo y la mascota de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 serán las primeras tareas del nuevo director general del Comité Organizador (Cobol), Wilber Ramos, quien fue designado ayer en el cargo.

Además de las convocatorias mencionadas, el nuevo Director anunció que dentro de las acciones inmediatas en el cargo está la apertura de sus oficinas, que serán instaladas en el Polideportivo de Garcilazo, gracias a un acuerdo que se tiene con el Ministerio de Deportes.

¿Cómo encuentra la organización de los Juegos? Ramos no quiso entrar en detalles y se limitó a decir que “la situación es crítica pero hay que mirar adelante”.

Por otra parte, anunció que el primer desembolso económico para la organización de los Juegos, que debía materializarse el 24 de mayo según lo había anunciado el alcalde Iván Arciénega, se realizará hasta la próxima semana.

De igual manera, confirmó que el 14 de junio arribarán a la Capital los personeros de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), que debían llegar a Sucre hace dos semanas.

Ramos será el segundo Director General de Cobol, después de que en abril fuera designado el primero, Marcelo Cortes, quien hasta ayer trabajó sin desembolso económico, personal ni oficinas.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar