22 junio 2017

Bruno no va al Sudamericano y se queda sin Mundial de Londres

El velocista cochabambino Bruno Rojas no viajó al torneo Sudamericano Mayores de Atletismo de Asunción, Paraguay, que iniciará mañana, por lo que su opción de llegar a los Mundiales de Londres se cayó.

Según el entrenador del atleta valluno, Luis Daniel Valenzuela, Rojas no será parte del torneo, al no contar con el apoyo económico para cubrir los gastos de pasajes para este torneo internacional.

Esta inasistencia en Paraguay le hace perder toda opción de hacer la marca mínima para llegar a la cita mundial, situación que tiene “decepcionado” al deportista.

“Al no correr en el nacional mayores , de inicios de junio, y en este sudamericano, ya no será parte del Mundial. Él (Bruno) está completamente desanimado y prefirió quedarse para seguir entrenando. Además no tenía el dinero para viajar”.

Valenzuela lamentó que Rojas esté pasando por momentos “menos esperados” porque hasta lo que va de 2017, Bruno no participó en ningún torneo nacional y menos internacional.

“Solamente le queda seguir trabajando y pensar en que tiene que encarar los torneos que tiene particularmente solo, uno de ellos los Juegos Bolivarianos de este año”.

Explicó, además, que Rojas está “molesto” con las autoridades deportivas porque no forma parte de las becas “Equipo Bolivia” para los Juegos Suramericanos del siguiente año.

VALLUNOS EN EL SUDAMERICANO Cuatro atletas vallunos serán parte de la delegación de 18 deportistas que representarán al país en el torneo Sudamericano de la disciplina, que se llevará adelante en Asunción desde mañana.

En representación de Cochabamba van Salomé Mendoza (5.000 y 10.000 metros lisos), Lucía Sotomayor (400 y relevos), Carlos Abán (100 y 200 lisos) y Víctor Aguilar (3.000 metros con obstáculos y 1.500 metros).

Además de ellos, la delegación tiene a los nacionales: Cecilia Gómez (SCZ, 400 mp. y vallas), Irma Vila (LPZ, 1.500 y 5.000 mp.), Claudia Cornejo (LPZ, 10.000 mp.), Valeria Quispe (TAR, salto largo y triple), Carla Cavero (SCZ, salto largo) y Anderson Pinedo (SCZ, relevo 4x100).

Además, Ángela Castro y Odeth Huanca (LPZ, 20.000 metros marcha), Facundo Riera y Roberto Bustillo (TAR, relevos 4x100), Vidal Basco y Daniel Toroya (ORU, 5.000 y 10.000 mp.), y por último Pablo y Marco Rodríguez (LPZ, 20.000 mp).

Por el lado de los cochabambinos, el entrenador Valenzuela explicó que a pesar de no haber tenido condiciones “óptimas” para su preparación, los atletas van con buenas condiciones y con la “esperanza” de sacar, al menos, una medalla.

“Si bien son chicos, el objetivo real está en los Juegos Bolivarianos. Pero, la idea es que sumen experiencia y roce”.

1 comentario:

  1. Ese Evo no apoya a los deportistas boliches aprendan del peru potencia deportiva , arriba peru carajo

    ResponderEliminar