06 septiembre 2016

Selección de Oruro campeón nacional de béisbol en la Sub-12

La selección orureña de béisbol mixta, en la categoría Sub-12, cumplió una excelente participación en el campeonato nacional que se verificó este fin de semana en San Juan de Yapacaní (Santa Cruz), logrando consagrarse campeones del certamen.

La presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, exteriorizó su satisfacción por este logro conseguido por los deportistas orureños, que pese a no contar con el apoyo correspondiente de las autoridades departamentales, supieron dejar en alto el nombre de Oruro, considerando que se tiene un futuro prometedor en este deporte.

"Estamos en una etapa muy buena de los deportistas, estamos logrando campeonatos nacionales y eso nos demuestra que se está trabajando en las categorías inferiores", expresó Vásquez.

En este campeonato que fue controlado por la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, solo se tuvo la participación de cuatro selecciones, Oruro se proclamó campeón, Cochabamba se quedó con el subcampeonato y la selección de San Juan de Yapacaní de Santa Cruz, ocupó el tercer lugar, mientras que Llallagua terminó en el cuarto lugar.

INVICTOS

El título logrado por los orureños fue bien respaldado con sus resultados obtenidos, pues no perdieron ningún encuentro y terminaron invictos, habrá que tomar en cuenta que al contar con cuatro selecciones el sistema del campeonato fue de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

En el primer encuentro de la selección "quirquincha" se midió con Cochabamba, donde vencieron por 8 entradas a 2, teniendo un inicio auspicioso, en el segundo partido, los orureños no se complicaron y vencieron por 16 a 0 al cuadro de Santa Cruz, completando los partidos de ida, derrotaron a Llallagua por 15 a 0 entradas.

En los partidos de vuelta, Oruro ratificó su supremacía, venciendo nuevamente a los tres equipos, comenzando con Santa Cruz por 15 a 0 entradas, posteriormente no tuvo complicaciones para ganar a Cochabamba por 16 a 1 y cerrando su participación vencieron a Llallagua por 15 a 0.

CAMPEONES

La selección de Oruro que logró el título de campeón estuvo integrada por: Sebastián Vargas, Ernesto Guevara, Rodrigo García, Diego Chávez, Natalia Solís, José María Juaniquina, Fabiola Ojeda, Alejandro Mora, Víctor Eyzaguirre, Flavia Salinas, Rubí Yave y Marialexis Rodríguez.

La selección tuvo como entrenadora a Yuki Akasaka, colaborada por Alex Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario