03 septiembre 2016

En el mundial de Ironman 70.3 Madde y Noya de T3 compiten en Australia

Una de las competencias más extremas y exigentes del globo terráqueo tendrá lugar este domingo en Mooloolaba (Australia) y contará con la presencia de dos deportistas bolivianos entre los más de tres mil que competirán por alcanzar el podio; el Mundial de Ironman 70.3 de triatlón entrará en escena y Alejandro Madde y Daniela Noya buscarán un lugar entre los finalistas. Los triatletas contarán con distancias de 1.9 kilómetros en natación, 90km en ciclismo y 21.1km de carrera pedestre.

Una preparación en los EEUU. Daniela radica en el país del norte desde hace mucho tiempo y fue allí que logró clasificar al Mundial. Es apodada como "la mujer de acero" y no es su primera competición: el año pasado se convirtió en la primera boliviana en obtener un cupo para en el Mundial de Austria, hecho que logró por mérito propio, gracias a su marca impuesta. Esta temporada tampoco falló y estará otra vez en este certamen. "Estoy súper emocionada y lista para competir. Creo que con la ayuda de Dios todo saldrá bien", señaló Noya en contacto con El Día desde el país oceánico. Daniela participará en la categoría 30-34 años y sobre su espalda tendrá el número 2822, además se medirá contra 174 deportistas en su categoría.

Entrenó tres meses en Alemania. Alejandro viene de ganar el Ironman de Buenos Aires 70.3 en la categoría 25-29 años, victoria que lo envió directo al Mundial en Australia. Ni bien llegó al país inició su camino para estar en las mejores condiciones, por tal motivo viajó a Alemania, donde estuvo por tres meses practicando en un Centro de Alto Rendimiento. Uno de sus profesores fue Stefan Köllner, pentatle moderno que representó a su país en los JJOO de Londres 2012.

Respecto a la prueba Madde afirmó; "el circuito es duro, esperaba que no sea llano, pero hay partes con subidas de 26%. La mentalidad es la misma; salir a ganar y el resultado que salga va a ser el mejor". Asimismo, comentó sobre sus expectativas: "también soy consciente que hay mucha gente que está aquí con más años de experiencia, entrenamientos y más competiciones mundiales. Yo voy recién un año. Pero eso no evita que salga a dar mi mejor esfuerzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario