03 septiembre 2016

Deportistas piden apoyo económico para ir a Mundial



Catorce deportistas cochabambinos demandan ayuda a las autoridades departamentales y la empresa privada para concurrir al Campeonato Mundial Junior de Raquetbol que se celebrará en San Luis Potosí, México, del 12 al 19 de noviembre de este año.

Los problemas que tiene el extitular de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), Roberto Aracena, con el Ministerio de Deportes generaron que esa repartición del Estado no apoye económicamente a los raquetbolistas nacionales que pretenden concurrir a competiciones internacionales, señaló Federico Gutiérrez, presidente de la asociación cochabambina de esta disciplina deportiva, en rueda de prensa, celebrada ayer en instalaciones del Complejo de Raquetbol en la zona de Sarco.

El dirigente explicó que Aracena no presentó los descargos del dinero que le entregó el Gobierno para el ráquetbol nacional en temporadas pasadas, razón por la que el Estado se niega a otorgarles recursos para que puedan competir en el exterior en tanto el dirigente chuquisaqueño no responda por el capital que recibió en nombre de la Febora.

"Aracena desapareció, tenemos previsto ir a buscarlo a Sucre para iniciarle una demanda. Por su culpa, los deportistas están perjudicados", comentó Gutiérrez, a tiempo de contar que el Comité Olímpico Boliviano (COB) también busca al extitular de la Febora para que rinda cuentas de aproximadamente 11 mi dólares.

Gutiérrez informó que las asociaciones de La Paz, Oruro, Sucre, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba desconocieron a Aracena como presidente de la Febora y se conformó un comité Ad Hoc para que tome las riendas de la institución mientras dure el proceso de transición.

"Tenemos previsto convocar a elecciones en noviembre próximo, pero antes debemos demandar a Aracena, para que rinda cuentas", puntualizó Gutiérrez.



DIEGO GARCÍA. RAQUETBOLISTA VALLUNO

Esperamos contar con el apoyo de las autoridades para viajar al Mundial. Entreno tres horas diarias para llegar en las mejores condiciones al certamen. Mi intención es retener el título en la categoría 14 años singles


No hay comentarios:

Publicar un comentario