28 diciembre 2015

Vidal Basco logró medalla de plata en el Panamericano Juvenil de Atletismo

El atleta orureño Vidal Basco Mamani, en este año que concluye, logró muchas satisfacciones, pero sin duda que el mayor logro para el atletismo orureño fue la medalla de plata que obtuvo en la prueba de 10 mil metros planos e imponer tres récords nacionales, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo realizado en Edmonton (Canadá).

Basco, dejó el nombre de Bolivia en alto en la competencia que se desarrolló del 31 de julio al 2 de agosto en Edmonton-Canadá, donde participó en las pruebas de fondo de 5 mil y 10 mil metros planos, además logró superar tres récords nacionales.

En la prueba de 5 mil metros planos, el orureño logró ubicarse en la cuarta posición, sin embargo, realizó un tiempo de 14´39"73, dentro de esta misma competencia al cumplir los 3 mil metros planos hizo un tiempo de 8´38", logrando imponer un nuevo récord nacional.

En la prueba de 10 mil metros, donde tuvo su mejor desempeño se ubicó en la segunda casilla, adjudicándose la medalla de plata con un tiempo de 30´50"08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario