08 diciembre 2015

No harán El Batán para Juegos Suramericanos

Ni el ministro de Deportes Tito Montaño ni la Gobernación presentaron el proyecto de construcción del estadio olímpico El Batán como parte del Plan Maestro de Infraestructura para los Juegos Suramericanos 2018 ante la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en Lima, el 4 diciembre, informó el alcalde de Cochabamba, José María Leyes quien viajó con la comisión.

“No han explicado absolutamente nada sobre El Batán. Me imagino que no explicaron porque no es requisito para que se realicen los Juegos Suramericanos. Si hay Batán, está bien, todos nos vamos alegrar. Pero si no hay no nos van a quitar los juegos. Sí nos van a quitar porque no haya la Villa Deportiva”, señaló el alcalde de Cercado José María Leyes.

La Unidad Ejecutora del proyecto dependiente del Ministerio de Obras Públicas todavía realiza la expropiación del Club Hípico para la construcción del estadio El Batán.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, declaró ayer a los medios que el estadio se construirá, pero ya no para Odesur, porque antes deben cumplir con el proceso legal.

Claros manifestó que a su juicio la obra contribuirá al desarrollo del departamento una vez que se realice la expropiación. En tanto que los representantes del Club Hípico han impugnado el proceso porque el predio cumple una función como área deportiva y se prevé el pago del precio justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario