31 diciembre 2015

Cancha de hockey se entregará en quince días

Cochabamba contará con su primera cancha para el hockey sobre césped en la segunda semana de enero, con el objetivo de que este escenario sirva para la preparación de la selección nacional de esta disciplina rumbo a los Juegos Suramericanos de 2018, según confirmó ayer el ministro de Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia, Tito Montaño.

Las obras de removido de tierra, compactado y posterior colocado del pasto sintético en la cancha dos del estadio Félix Capriles (parte norte), tienen un avance óptimo de acuerdo a lo planificado por el Ministerio de Deportes.

La inversión para la implementación de este escenario Suramericano supera los dos millones de bolivianos y está de acuerdo a la normativa nacional e internacional.

“Tenemos un avance muy importante en las obras para que Cochabamba cuente con su primera cancha de hockey sobre césped”, expresó ayer el Ministro de Deportes, quien también aseguró que este escenario deportivo seguirá utilizándose para la práctica del fútbol, “como siempre lo ha sido”, dijo.

La construcción de la cancha, que tendrá 91.4 metros de largo y 55 de ancho, es parte de un convenio que nació entre el ministerio de Deportes y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), el cochabambino Marco Arze, expresó que la entrega de esta obra para el mes de enero es una “buena noticia para todos, particularmente para el éxito de los Juegos de 2018”.

“Sería estupendo que se entregue la cancha de hockey sobre césped para el mes de enero. Ojalá se cumpla, he visto que recién están removiendo la tierra. ¿Veremos no?”, comentó ayer el directivo del COB.

“Lo único que deben tener en cuenta es que la cancha deberá estar homologada por la normativa que tiene la Federación Internacional de Hockey sobre Césped”, sentenció Arze.

Pese a las fiestas de fin de año, los trabajos en la cancha dos del Félix Capriles continúan, según personal técnico que está a cargo de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario