09 diciembre 2015

Bolivia apuesta por Río 2016

Las duplas nacionales integradas por Sergio Franco-Israel Martínez y Rolando Ismael-Andrés Serrudo disputarán del 11 al 13 de diciembre uno de los tres boletos a la fase final de la etapa continental masculina donde esperan los representantes de Argentina, Chile y Venezuela, en su afán de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El evento se disputará en las canchas del club Olympic y también formarán parte Uruguay, Colombia, Perú y Guyana Francesa.

"Este torneo tiene un gusto especial, ya que cinco países competiremos para clasificar a la final y jugar por los Juegos Olímpicos. Estamos ansiosos", explicó Alejandro Giménez, jefe técnico del Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP).

Con el afán de conquistar el pase a la fase decisiva, las dos duplas nacionales ultiman los detalles en su preparación para debutar el viernes ante sus similares de Colombia.

Sistema de juego

Según Giménez, el sistema de juego será de todos contra todos y las duplas 1 y 2 de cada país jugarán de manera cruzada contra las de otros países participantes. Una vez conocidos a los tres mejores de esta etapa, el hexagonal final otorgará un cupo directo a los JJOO en Brasil. El subcampeón y el tercero jugarán una Copa de repechaje continental para acceder a la cita mundial. El único país clasificado a Río 2016 es el anfitrión Brasil.

Partidos

La primera jornada del torneo iniciará el viernes a las 8:00 con el partido entre Israel Martínez-Sergio Franco (BOL 1) contra Johan Murray-Jorge Luis Manjarres (COL 2). La dupla Rolando Ismael-Andrés Serrudo (BOL 2) ante Jorge Cabrera-Juan Paterninna (COL 1), desde las 8:40. A segunda hora, jugarán ante la duplas de Guyana Francesa formadas por Jean Christi Coelho-Brian Hardy (1) y Giles Koffi-Joan Pons (2).

Para la afición deportiva, el CNVP anunció que la entrada tendrá un costo de 10 bolivianos por jornada. El abono costará 20 para los tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario