26 diciembre 2015

ATLETISMO Tres van a la San Silvestre en Brasil

Los corredores bolivianos Salomé Mendoza, Reynaldo Huanca y Víctor Hugo Aguilar viajarán el lunes 28 de diciembre a Sao Paulo, Brasil, donde el jueves 31 participarán en la tradicional carrera pedestre de San Silvestre, cuya distancia será de 15 kilómetros atravesando por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Estos tres atletas ganaron el derecho de correr en San Silvestre por ubicarse en las primeras posiciones del ranking nacional del circuito de carreras pedestres de 10k que organiza el Gobierno.

Huanca obtuvo el primer puesto del ranking, mientras que Aguilar quedó en el segundo puesto. En el caso de las damas, la ganadora de la temporada fue Rosmery Quispe, pero desistió de viajar a San Silvestre, porque su objetivo es participar de una maratón avalada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) donde quiere conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos Río 2016. Por este motivo, a Brasil sólo asistirá Mendoza que ocupó el segundo lugar del ranking.

La prueba de San Silvestre se llevará adelante en horas de la mañana, luego de que años atrás se corrió en la noche, pero la organización hizo modificaciones para comodidad de los participantes. La delegación boliviana viajará con anticipación para aclimatarse y volverá al país el mismo día de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario