04 diciembre 2015

Maratón de lucha libre busca ayudar a El Escorpión Rojo

La vida del luchador Marcelo Galindo, más conocido como El Escorpión Rojo, corre peligro después de la caída en el ring que le ocasionó un traumatismo encefalocraneal. Para pagar los gastos de terapia intensiva, sus colegas de todo el país participarán este domingo en la primera Maratón de Lucha Libre, en la ciudad de El Alto.
Enmascarado y con su inconfundible traje rojo y negro, El Escorpión practica el deporte espectáculo desde que tenía 12 años. A sus 45 ha subido al ring más de 500 veces y ganado más de la mitad de esas peleas.
En el 22 de noviembre, El Escorpión Rojo se enfrentaba a Jaider Lee cuando sufrió la lesión en pleno espectáculo. Tras la caída, Galindo fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y permanece en cuidados intensivos.
"Cada uno tiene su técnica para todo, caer o hacer un lance. No sé qué pasó, pero El Escorpión Rojo cayó mal”, contó Lee, notablemente afligido.

Ahora el contrincante es uno de los promotores de la iniciativa de apoyo encabezada por Benjamín Simoni, más conocido como Kid Simonini. "Nos estamos solidarizando para que esto vaya bien, porque es muy cara la terapia intensiva”, dijo Lee.
El Escorpión Rojo heredó la pasión por la lucha libre de su padre, Máximo Galindo Criales, quien desde los años 60 participó en más 1.800 peleas como su alter ego Frankenstein. "Estuve 46 años en la lucha y como él (Marcelo) era niño, cada domingo o entre semana iba verme; le gustaba como a mí. En la lucha no hay teatro, todo es real”, narró el veterano luchador de 70 años.
Aunque era un "rudo” muy popular, a veces El Escorpión cambiaba su personaje para interactuar con los niños y las personas mayores. "Él es un luchador rudo, como yo solía ser, aunque también se presentaba como jugador técnico”, contó su padre.
El Escorpion Rojo, a lo largo de su carrera, participó de varios festivales internacionales de lucha libre. Recientemente se presentó con luchadores mexicanos.

Además de luchador, Marcelo Galindo es actor y su trabajo se puede apreciar en las películas paceñas Rostros sin Rastros y Con las Alas Rotas. También se dedica a la mecánica automotriz, pero no a tiempo completo, porque la lucha es su pasión.
"Como todo deportista ama con toda su alma el deporte, siempre entrenaba y quería ser el mejor”, dijo su padre.

La familia de El Escorpión Rojo teme que quede invalido o paralítico. El actual cuadro clínico del luchador es de traumatismo encefalocraneal severo. Cada noche que pasa en terapia intensiva cuesta 5.000 bolivianos.

Jorge Burgoa, Barba Negra, se manifestó preocupado por su compañero de lucha. "Los gastos son grandes y los recursos cada vez más escasos, ninguno está libre de un accidente ”, lamentó.

Cholitas luchadoras se suman a la maratón
Maratón El festival solidario de lucha será este domingo 6 de diciembre, desde a las 14:00, en el complejo de la zona 12 de Octubre de El Alto.
Participantes Cholitas Wresting, Los panchos del ring, Lucha Independiente de Enorme Riesgo (LIDER), Lucha Libre Boliviana (LLB), Lucha fuerte extrema, entre otros.
Costo Entrada general cuesta 12 bolivianos y para niños , 6 bolivianos.
Fondos Hasta el lunes se pagaron 56.311 bolivianos, pero Escorpión sigue internado y crecen los costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario