30 diciembre 2015

Huanca, Aguilar y Mendoza van a Brasil



Los atletas bolivianos Reynaldo Huanca, Víctor Hugo Aguilar y Salomé Mendoza, los mejores de las pruebas pedestres “Presidente Evo” 10K de este año, viajaron el lunes a Sao Paulo, Brasil, para participar en la Carrera Internacional de San Silvestre (15 kilómetros) este 31 de diciembre.

Los tres fueron los más destacados de las 10 carreras —cada una por las efemérides de los nueve departamentos, además del Estado Plurinacional— que organizó el Ministerio de Deportes, en el que los dos primeros de la clasificación general de damas y varones obtenían el cupo para representar al país en Brasil.

Huanca ganó en varones con 133 puntos, mientras que Aguilar fue segundo con 111. Richard Mamani estuvo muy cerca, ya que cerró el podio con 105 unidades.

En damas Mendoza acabó en la segunda casilla (187 puntos), solo superada por Rosmery Quispe (191), quien decidió no asistir a Sao Paulo porque debe cumplir con un plan del trabajo para afrontar la próxima temporada. La tercera en damas fue Irma Vila, con 140 puntos.

La cartera deportiva se encargó de pagar los pasajes, además de la estadía, de los tres atletas, quienes regresarán al país mañana por la tarde. Está previsto que la competencia se inicie con la élite femenina a las 08.40 de Brasil (06.40 de Bolivia), mientras que la élite masculina comenzará a las 07.00, según la convocatoria de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario