07 diciembre 2015

Chuquisaca concluyó la gestión en lo más alto del Campeonato Nacional de Triatlón


EL DATO

En 2016, el triatlón iniciará su gestión con un certamen en Tarija.
300 atletas asistieron al Nacional de Triatlón.

Con las medallas de oro en las categorías Élite Sprint, Chuquisaca concluyó la gestión en lo más alto del Campeonato Nacional de Triatlón, que se desarrolló este fin de semana en la Capital.

En un certamen con más de 300 participantes del interior, los deportistas chuquisaqueños cumplieron con los pronósticos e hicieron prevalecer su calidad de anfitriones.

El subcampeón panamericano, el capitalino Mauricio Dorado, impuso su favoritismo y se consagró como el mejor de la clase Élite Sprint, luego de cumplir las pruebas de natación en la piscina Olímpica de El Rollo, el ciclismo y maratón en la avenida 6 de agosto, donde los vecinos de la zona acompañaron a los atletas.

El segundo lugar de esta categoría también fue para Chuquisaca, gracias a Luis Flores, que a lo largo de la competencia corrió de igual a igual con Dorado, pero cedió el primer lugar en los metros finales.

En damas, Chuquisaca repitió su dominio logrando un “doblete” en los primeros puestos. Carla Torres, que en la prueba de natación cedió algunos minutos de ventaja, se rehízo en ciclismo y recién en maratón, se adelantó a su homóloga capitalina Danna Montero para consagrarse campeona nacional.

Entretanto, en la categoría Sprint Olímpica, los atletas de Santa Cruz también demostraron su potencial en el triatlón. En damas, una de las mejores exponentes del país, Paola Andrea Oroza, subió a lo más alto del podio.

Asimismo, en varones, el cruceño Emanuel Ascui, en una prueba que tuvo un final infartante, se impuso al paceño Harold Santos.

FRASES
Mauricio Dorado Sucre-Primer lugar Élite Sprint: "En Chuquisaca estamos haciendo un buen trabajo".
Carla Torres Sucre-Primer lugar Élite Sprint:"Nos queda entrenar más para seguir en lo alto".
Emanuel Ascui Santa Cruz-Primer lugar Élite Olímpico: "Venimos entrenando fuerte para llevar este logro a Santa Cruz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario