08 diciembre 2015

Ajedrez: Mamani, campeona en sudamericano

La ajedrecista boliviana Anahí Mamani (1534 de Elo) se coronó campeona de la categoría Sub-12 en el Festival Sudamericano de la Juventud que concluyó este lunes con la disputa de las partidas de la novena ronda en la capital cruceña, donde este título fue el único que consiguió el equipo boliviano.

Mamani sacó la cara por Bolivia en este evento deportivo de carácter internacional, la ajedrecista ganó su categoría en calidad de invicta con ocho puntos de nueve posibles, de los cuales siete fueron gracias a triunfos y en los dos restantes encuentros hizo tablas frente a sus adversarias.

En Sub-12 hizo una buena participación, al triunfo conseguido por Mamani se suma el segundo puesto que logró la boliviana Ana Paula Condori (1636), aspirante a Maestra Internacional, con 7,5 unidades tras nueve compromisos. En las demás categorías el equipo boliviano tuvo problemas para llegar a los primeros puestos, debido a que el nivel con el cual llegaron los extranjeros fue alto. Hubo cerca de 400 participantes en todas las divisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario