16 diciembre 2015

LOS EXPERTOS CHINOS COMENZARON CON EL TRABAJO DE CAMPO CON VISITAS A ESCENARIOS DEPORTIVOS Y FEDERACIONES

Con una visita al Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en el municipio de Vinto, los expertos chinos iniciaron el trabajo de campo para evaluar la infraestructura con la que cuenta Cochabamba con vistas a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Patricia Arce, alcaldesa de Vinto, invitó a la comisión de expertos chinos, que está en Cochabamba para hacer una evaluación a cerca de las necesidades de la organización de los Juegos, a considerar el CAR de Vinto como sede de una de las disciplinas que se disputarán en el 2018. "Sabemos que estamos como Plan B para los deportes de combate. Nosotros felices que nos consideren aunque sea como Plan B", dijo, no obstante espera que el CAR pueda albergar algún deporte en la justa internacional.

Sobre la infraestructura, Yan Zhi Gno, responsable de finanzas de la delegación china, aseguró que Cochabamba tiene infraestructura, pero le falta mucho trabajo por hacer en varias disciplinas.

La inspección a los escenarios continuará mañana en el trópico cochabambino, subsede de los Juegos, donde se visitará un coliseo para el fútbol de salón y la piscina olímpica.

El trabajo de campo también ayudará evaluar otros temas como el nivel de preparación de los atletas nacionales y el equipamiento con el que cuentan las disciplinas.

Hasta ayer la comisión de expertos chinos se reunió con las federaciones de ciclismo, tiro con arco, atletismo, baloncesto, bádminton (que aún sólo tiene una comisión) y de gimnasia. Después de esos encuentros Yan Zhi Gno explicó que en materia de preparación de los deportistas, los que más avanzados están son de atletismo y ciclismo, porque tienen atletas de talla internacional, pero aún existe mucho trabajo por hacer.

El tema que preocupó más fue que el equipamiento deportivo en algunas disciplinas es obsoleto, como por ejemplo la gimnasia.

Yan Zhi Gno explicó que la evaluación realizada en Cochabamba será presentada ante su Gobierno, para que a partir del mismo se trabaje coordinadamente con Bolivia, para que los Juegos sean un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario