25 diciembre 2015

Bolivia estará presente en San Silvestre

Los corredores bolivianos Salomé Mendoza, Reynaldo Huanca y Víctor Hugo Aguilar viajarán el lunes 28 de diciembre con destino a San Pablo, Brasil, donde el jueves 31 del mismo mes participarán en la tradicional carrera pedestre de San Silvestre, cuya distancia será de 15 kilómetros atravesando por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Estos tres atletas ganaron el derecho de correr en este evento deportivo por ubicarse en las primeras posiciones dentro del ranking nacional del circuito de carreras pedestres de 10 kilómetros que llevó adelante en esta gestión bajo el control y la organización del Ministerio de Deportes.

Huanca obtuvo el primer puesto tras acumular los puntos necesarios a lo largo de las competencias efectuadas en las ciudades capitales de cada Departamento, mientras Aguilar quedó en el segundo puesto.

En el caso de las damas, la ganadora de la temporada fue Rosmery Quispe, pero desistió de viajar por motivos particulares y en esta rama sólo correrá Mendoza en calidad de segunda del ranking nacional.

El Ministerio de Deportes hizo posible que estos deportistas, junto a sus entrenadores Mariano Mamani y César Condori, puedan viajar con anticipación para aclimatarse a Sao Paulo y hacer el respectivo reconocimiento al circuito urbano.

La prueba de San Silvestre se llevará adelante en horas de la mañana, años atrás se corrió en la noche, pero la organización hizo modificaciones para comodidad de los participantes. La delegación boliviana regresará al país el mismo día de la carrera.

Este jueves, en el Trópico los corredores tuvieron su último entrenamiento en el país corriendo en la carrera pedestre de 10 kilómetros en la región de Ibuelo y Villa Tunari, donde los ganadores fueron Mendoza y Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario