Bolivia será sede de los Juegos Sudamericanos Escolares en 2017, decisión asumida en la reunión de Ministros del Mercado Común del Sur cumplida ayer en Asunción, Paraguay.
La competencia se cumplirá en la ciudad de Cochabamba y será la antesala para los Juegos Suramericanos a cumplirse en 2018, sede confirmada en Lima a principios de semana.
Medellín, Colombia será sede de estos Juegos Escolares en 2016 y la propuesta boliviana para el 2017 fue aceptada por unanimidad.
"Hicimos la presentación respectiva con un material que se trajo de Bolivia y se explicó las bondades de Cochabamba. Este periodo deportivo que lo asociamos a un periodo olímpico de preparación y actividades, porque consideramos que todos estos compromisos muestran que el deporte ocupa un lugar preponderante en la agenda del país. Nos prepararemos convenientemente para este desafío", informó ayer el ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño.
En tanto, la delegación boliviana, excepto el grupo de ajedrez, se encuentra en esta ciudad y están listos para participar en los Juegos Escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario