11 diciembre 2015

Quirot compartió con atletas vallunos

Ana Fidelia Quirot, la cubana excampeona mundial de los 400 y 800 metros planos llegó ayer a Cochabamba para compartir sus experiencias con los atletas vallunos, a quienes les dijo que la disciplina, la constancia y la perseverancia son la base del éxito.

"En Bolivia, con la infraestructura deportiva que tienen es una pena que no tengan atletas con resultados significativos en el área. Lo que tienen que hacer es trabajar, para aprovechar estas instalaciones, porque si no se dedican y no hay una cohesión entre todos, no van a lograr nada", explicó Quirot.

La cubana explicó que la disciplina es primordial en un deportista para que pueda obtener buenos resultados.

"A veces tu puedes tener al mejor entrenador capacitado, pero si no tienes la disciplina, perseverancia y constancia como atleta, no vas a lograr resultados significativos. Porque un atleta que tiene condiciones no puede trabajar dos días y tres para lograr los objetivos. Uno tiene que tener el carácter de deportista para superar todos los obstáculos que se le puedan presentar en los entrenamientos y en su vida personal, para dedicarse 100 por ciento a su preparación", manifestó la atleta cubana.

Ayer estuvo en el estadio Félix Capriles, donde compartió con varios atletas, entre ellos algunos destacados, como Rosmery Quispe y Víctor Aguilar.

Quirot fue campeona mundial en 800 metros planos en 1989, 1995 y 1997 y de los 400 metros en 1989. También fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y obtuvo la plata en los Juegos Atlanta 1996, en los 800 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario