22 diciembre 2015

Dominio orureño en el primer campeonato nacional de handball

La selección orureña de handball, tanto en la rama masculina como en la femenina, dominaron en el primer campeonato nacional que se verificó en Sucre, del 17 al 20 de diciembre, logrando coronarse campeones del certamen que fue organizado por la Federación Boliviana de Handball.

Este campeonato aglutinó a las delegaciones de La Paz, Santa Cruz, Oruro y Sucre, por primera vez se desarrolló un certamen de estas características y se pudo observar el nivel de los deportistas de los departamentos que participaron, que sin duda dejaron como saldo un buen balance por parte del presidente federativo de este deporte, Martín Chilaca.

"Se tuvo buenos partidos y hay que destacar el nivel de Oruro que se mantuvo invicto en el campeonato, tanto en damas como en varones, de esta forma se consolidaron campeones", expresó Chilaca.



CAMPAÑA

La campaña que cumplieron las dos selecciones orureñas fue excelente, habrá que reconocer que estos equipos tienen más experiencia en este deporte a comparación del resto, por el roce que fueron adquiriendo en sus presentaciones a nivel internacional.

En la rama femenina empezó ganando a La Paz, en su segundo encuentro venció a Chuquisaca, en los partidos de vuelta repitió el triunfo con Chuquisaca y en la final se reencontró con La Paz, donde venció por la cuenta de 18 goles a 9, de esta forma se quedaron con el título nacional.

En varones se enfrentaron a Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca, donde los orureños ganaron todos los partidos, en el cotejo final ante Santa Cruz pudo repetir un triunfo por la cuenta de 29 a 18.

Las posiciones finales en damas quedaron con Oruro campeón, La Paz subcampeón y Chuquisaca tercero, en varones Oruro se coronó campeón, Santa Cruz fue subcampeón y La Paz ocupó la tercera casilla.

Pero no simplemente se tuvo logros grupales, ya que también el jugador revelación del torneo fue el orureño Cristian Condori, en varones y en damas Verena Ebert, la valla menos vencida para Osmar Olivera y Vanesa Bustamante, ambos de Oruro.



SELECCIÓN

La selección orureña en la rama masculina estuvo integrada por: David Galindo, Álvaro Colque, Arturo Lisidro, Rodrigo Rivero, Cristian Condori, Osmar Olivera, Alejandro Fernández, Pablo Canaza, Liam Morales, Martin Chilaca y Emilio Chilaca.

En damas se contó con la participación de: Laura Aguilar, Alisson Huarachi, Jheraldine Pinedo, Verena Ebert, Nadia Llanos, Vanesa Bustamante, Esmeralda Montaño, Belén Avendaño y Gloria Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario