08 diciembre 2015

ALCALDE LEYES CONFIRMA QUE LA ODESUR DIO PLAZOS FATALES A LOS JUEGOS SURAMERICANOS

La Villa Suramericana para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 debe empezarse a construir máximo en febrero de 2016, si no fuera así en marzo de ese mismo año la Odesur le quitará la sede a Cochabamba, aseguró el alcalde de Cercado, José María Leyes.

El burgomaestre brindó ayer un informe sobre las reuniones que la delegación boliviana sostuvo en Lima, Perú, durante la asamblea de la Odesur, el pasado jueves y viernes. Leyes dijo que Cochabamba dio un primer paso al ser ratificada como sede de los Juegos, pero que existe preocupación porque no existe un avance real en la organización del evento.

"Dimos un primer paso al ser ratificados como sede y por eso debemos alegrarnos, pero también debemos preocuparnos porque se hará una evaluación final el 15 de marzo del 2016 y en función de los avances, en especial de la Villa Suramericana, se verá el futuro de los Juegos", manifestó.

Asimismo, informó que en los próximos días la Odesur enviará una carta al presidente, Evo Morales, para pedirle que ratifique por escrito y de manera formal y oficial los compromisos que se asumió cuando se le concedió la sede a Cochabamba en 2013.

El Alcalde espera que la respuesta del Jefe de Estado sea lo más antes posible. "Estamos contrarreloj en lo que respecta a los Juegos Suramericanos", afirmó.

Por otro lado, señaló que gracias a las gestiones hechas en ese viaje, una comisión que está involucrada en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, llegará a Cochabamba la segunda quincena de enero para compartir experiencias.

Finalmente, manifestó que en las primeras semanas de enero 2016 se lanzará una convocatoria pública para elegir la mascota, logo, slogan y canción de los Juegos 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario