20 diciembre 2015

Handball define a los campeones de primer torneo

El primer Campeonato Nacional de Handball llega a su fin. Hoy, a partir de las 9:00, se disputarán las finales de las categorías damas y varones en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

En el escenario deportivo, que fue adecuado para la práctica de esta disciplina de reciente incursión en Bolivia, las selecciones de Oruro, Santa Cruz y La Paz definirán a los ganadores del torneo.

VARONES
A paso de campeón, el combinado orureño de varones, gracias a sus triunfos en las dos primeras jornadas de competencia, aseguró anticipadamente su cupo en la final del certamen nacional.
Su rival, Santa Cruz, sorprendió ayer al ganar en un partido intenso a La Paz, que dejó escapar la oportunidad de pelear por el título.

DAMAS
No obstante, en la categoría damas, el equipo paceño se ganó el derecho de jugar la final tras vencer a Sucre, que a pesar de una participación prematura, demostró desempeños prometedores de sus jugadoras.

La selección capitalina se inscribió sobre la hora al campeonato debido a que, a diferencia de los demás departamentos, no cuenta con una asociación establecida.

Por lo tanto, Sucre no podrá optar por el título de la clase damas. Las que sí lucharán por la corona nacional serán las jugadoras de La Paz y Oruro.
Tal como sucedió en varones, Oruro había conseguido su clasificación a la final por una amplia ventaja de puntos en las dos primeras jornadas del campeonato, que inició el pasado jueves.

CAPACITACIÓN
Asimismo, los talleres de capacitación, desarrollados paralelamente al campeonato, culminarán en la Villa Bolivariana, en los que participaron deportistas, dirigentes y entrenadores.

Uno de los objetivos de la organización de estas actividades es la promoción del handball de cara a la participación boliviana en los próximos Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario