18 diciembre 2015

Proyectan 2 coliseos en Villa Tunari para Odesur

La construcción de dos coliseos en el municipio de Villa Tunari, con miras a la realización de Odesur 2018 que se realizará en Cochabamba, se ha licitado ya públicamente, según confirmó ayer el director nacional de los Juegos, Jorge Ledezma.

De acuerdo a la asignación de sedes por la Comisión técnica de los Juegos Suramericanos, en el trópico cochabambino se desarrollarán las competiciones de tenis y fútbol de salón. Para ello, se requieren escenarios deportivos que cumplan con la normativa internacional.

“Ya se ha licitado la construcción de dos coliseos en Villa Tunari”, señaló ayer el director general, quien realizó dos días de inspección al trópico cochabambino, junto a una comitiva técnica china. La visita al trópico valluno tiene el propósito de buscar apoyo financiero del país asiático para la construcción de escenarios deportivos en los municipios que albergarán las sedes en el desarrollo de los Juegos de 2018.

“Además de la licitación de los dos coliseos, en este momento se está construyendo una piscina semiolímpica para el desarrollo de competiciones como los Juegos Plurinacionales y también podría ser una segunda opción para la natación en los Juegos de Odesur”, agregó el director general de la cita deporti-va.

DELEGACIÓN CHINA Una delegación del país asiático visitó en días pasados el trópico cochabambino, junto al director de los Juegos, con la idea de apoyar la organización de Odesur 2018 en cuanto a infraestructura deportiva y preparación de las sedes se refiere.

“La comisión china tiene mucha experiencia en la organización de eventos deportivos mundiales. En esta ocasión, queremos que nos asesoren en la inauguración y en la clausura de los Juegos Odesur 2018. También, por supuesto, estamos buscando apoyo financiero para encarar la construcción de escenarios deportivos”, dijo Jorge Ledezma, a tiempo de realizar una evaluación de la visita que se tuvo al trópico cochabambino con los técnicos asiáticos.

“Por eso, la inspección de estos dos días ha sido muy positiva. Ellos (los técnicos chinos) han constatado las necesidades deportivas que tenemos”, explicó el director general.

La visita asiática es parte de un convenio de cooperación con Bolivia, que comprende también el entrenamiento que están desarrollando deportistas y entrenadores bolivianos en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario